fbpx
  • Sábado , 20 abril 2024

Cuevas Mena minimiza renuncia de perredistas “era sobrepeso”, dice

Son “Manzanas podridas” dice Cuevas a perredistas desertores.


Foto de Archivo

Mérida, Yucatán a 22 de mayo del 2019.- El dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Menas, minimizó la renuncia de liderazgos de este partido, al considerar que “se cayeron las manzanas podridas del árbol”.

Al opinar sobre la salida del ex regidor Tonatiuh Villanueva y su corriente “Foro Nuevo Sol” y recientemente, del secretario general del partido, Bayardo Ojeda Marrufo, el también diputado local, señaló que este partido “perdió el sobrepeso” y ahora está más ligero.

Señaló a este grupo de perredistas, en los que también figura Nino Ferro, como “el lastre del PRD” que se ha dedicado a denostar el trabajo de la dirigencia, cuando son ellos los que no hacen el trabajo, ni recorren los municipios y “solo se acuestan en una hamaca a rascarse el tuch (ombligo)”

“Me suena a deshojando la margarita, una margarita de 10 pétalos que se están cayendo uno a uno, esa es la estrategia de los que no tienen trabajo de campo, no tienen gente, no saben recorrer los pueblos, no tienen contacto y simpatía con la gente. Primero se fue 7 mil kilos (en referencia a la renuncia del ex regidor Tonatiuh Villanueva) y ahora 4 mil kilos (refiriéndose al ex diputado local, Bayardo Ojeda), estamos perdiendo un sobrepeso que tenía el partido y con eso podemos trabajar mucho mejor”, expresó sobre estas renuncias.

Cuevas Mena manifestó que antes, no respondía a las críticas de estos perredistas porque los estatutos lo prohíben, pero ahora, al no pertenecer al partido, puede entrar peso a peso a la discusión.

“Por eso es bueno que las manzanas podridas se caigan del árbol para que puedan darse frutos nuevos, porque es muy fácil escribir desde tu hamaca y rascarse el tuch, que bueno que ya no están estos lastres en el PRD”.

Aseguró que el PRD no estaba ni mejor, ni peor y están  que están trabajando un proyecto de izquierda para que se acaben los gobiernos de derecha.

MÁS RENUNCIAS 

Nino Ferro, quien es vicepresidente del Consejo Estatal del PRD  dará a conocer mañana su salida de este partido para sumarse igual que sus compañeros al proyecto PArtido Amplio de Izquierda Social (PAÍS) que encabeza el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa y que pretende convertirse en un nuevo partido político.

En conferencia de prensa que ofrecerá a las 11 de la mañana en un restaurante del Paseo de Montejo, también se espera la renuncia de regidores.

Sin embargo, las renuncias de Tonatiuh y Bayardo  con sus cuadros, no son las únicas que se han dado en este partido en los últimos meses, en la pasada legislatura, el ex presidente estatal y ex diputado local, David Barrera Zavala, también renunció al PRD y posteriormente, se sumó a las filas del Partido Nueva Alianza (PANAL) a donde se llevó su estructura.

Por cierto, PAÍS, tendrá su primera asamblea este 25 de mayo en el municipio de Tekax.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!