fbpx
  • Viernes , 18 septiembre 2020

Custodia policía municipal a tekaxeña que denunció violencia intrafamiliar

El alcalde Diego Ávila, exhortó a las mujeres tekaxeñas a denunciar cualquier acto de violencia


Una unidad de la Policía Municipal de Tekax, permanece a las afueras de la vivienda de la mujer que denunció sentirse insegura y solicitó medidas de protección.

Tekax, Yucatán a 9 de agosto de 2020.- Ante el reporte y solicitud de medidas de protección a la Fiscalía General del Estado (FGE) sede Tekax por parte de la ciudadana M. J. C. A. que denunció violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de esas localidad, a través de la Policía Municipal, instruyó medidas a fin de proteger a la ciudadana.

El alcalde Diego Ávila entabló una comunicación directa con la afectada, a quien refrendó el apoyo por parte de su administración para garantizarle seguridad. Le explicó, que a través del Instituto de la Mujer  se le brindará apoyo psicológico y jurídico correspondiente a este caso.

Diego Ávila reiteró que su compromiso por erradicar la violencia en contra de las mujeres y de las familias de la comunidad tekaxeña.

También recordó que en caso de emergencia o de alguna denuncia, comunicarse al número de emergencias 911, así como a la línea de la Policía Municipal y la línea de atención del Instituto Municipal de la Mujer.

En Tekax, desde enero del 2019 se propuso en cabildo por parte del alcalde Diego Ávila la creación del Instituto Municipal de Tekax donde a través del cual se realizan acciones y programas de protección de los derechos de las mujeres de la cabecera y sus comisarías.

Avila Romero aseveró que se trabaja para cumplir cabalmente el compromiso con la mujeres que sufren algún tipo de violencia en este municipio, además buscarán que estas acciones de protección a la mujer sea cada vez más rigurosas para así protegerlas y brindarles el apoyo que necesiten.

El Instituto Municipal de Tekax hasta el momento ha brindado atención a 89 mujeres de las cuales 20 han sido canalizadas para atención jurídica por algún caso de violencia, activando así los protocolos de seguridad correspondiente.  De igual forma, se han asesorado jurídicamente a cinco mujeres por parte del Ayuntamiento en algún proceso legal, además de canalización a 63 mujeres para atención psicológica.

Este Instituto ha visitado comisarías de Tekax mediante las ferias preventivas, de igual manera el personal así como la directora de este Instituto, la Psicóloga Cristian Tun Hoil han realizado talleres, pláticas, volanteo, redes sociales y demás acciones para dar a conocer las acciones que se realizan a través de este Instituto, que tiene como principal trabajo prevenir y orientar a la mujeres que están pasando por alguna situación de violencia, o vean dañado sus derechos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!