fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Dan el último adiós al policía atropellado

Mérida, Yucatán a 13 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, montaron guardia de honor en el ataúd que será la última morada del policía segundo Humberto Canché Aké, quien ayer fue atropellado por un conductor que no respetó la luz roja del semáforo.

Familiares y amigos estuvieron esta tarde en la funeraria Quevedo ubicada en la calle 65 x 67 del Centro de la Ciudad.

El agente egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42. Desde entonces, formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado y, en 2015, se integró al Sector Norte, hasta que perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia.

Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

 

Entre los cursos que tomó están el Táctico para Personal Operativo, Función Policial, Israelita de Intervención en Delitos de Alto Impacto, Inteligencia y Contrainteligencia. Asimismo, sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, entre otros.

El conductor fue detenido por elementos de la SSP, también atropelló a un repartidor de Rappi, que solo resultó con un golpe en la pierna.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!