fbpx
  • Domingo , 18 agosto 2019
  • Soluciones Gopher

Debatirán candidatos a dirigir el PRI de Yucatán

La elección del PRI Yucatán se llevará a cabo el 7 de abril, de acuerdo a la convocatoria/ Diego Lugo, invitó a sus contrincantes a sumarse a su campaña.


Mérida, Yucatán a 13 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Este viernes a las 11 de la mañana se llevará  a cabo el primero de dos debates entre los candidatos a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado informó el candidato Diego Lugo Interián.

La segunda fecha de debate entre los candidatos Francisco Medina Sulub, Francisco Torres Rivas, Eloy Quiróz Avila y Diego Luego, se definirá en los próximos días.

Acompañado de su compañera de fórmula Raimunda Che Pech señalaron que en una reunión entre los candidatos, acordaron imprimir 220 mil boletas para la votación del próximo 7 de abril. Cada candidato aportará 75 mil pesos para la impresión.

Actualmente el PRI tiene 189 mil 999 afiliados (85 mil en el interior del estado), y se instalará una casilla por cada mil militantes, de las cuáles en Mérida se abrirán 114. El partido instalará 20 módulos móviles para sumar a más militantes.

El alcalde con licencia de Sucilá, quien impugnó la candidatura de su compañero de partido Francisco Torres Rivas por violar la convocatoria a dirigente por haber representado a otro partido (PVEM) como diputado federal.

Sobre la compañera de fórmula de Torres Rivas, la diputada local con licencia Lilia Frías Castillo, quien es cuestionada por aprobar sin cambios el paquete fiscal 2019 del gobernador Mauricio Vila Dosal, mencionó que es un tema que le dolió a los presidentes municipales porque su voto (y de sus otros tres compañeros Luis Borjas, Mithea Arjona Martín y Warnel May) afectó los recursos que debían llegar al municipio.

 

“Tengo la confianza plena de que todo va a salir bien, ya tengo a las personas que van a cuidar las casillas, firmar las boletas, vamos a ser una estructura de 500”.

Rechazó que los 50 de 58  alcaldes agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm esté utilizando recursos de sus municipios para favorecer su candidatura.

“Hoy la militancia no es tonta, cuando le hablas de frente te ve, y te apoya, si le das una despensa, un peso, no garantiza que te va a dar un voto”.

Señaló también que se reunió con los senadores por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y hasta con Verónica Camino Farjat (ahora del PVEM), para pedirles piso parejo.

CAMPAÑA

Sobre su campaña dijo, ha visitado los primeros 20 municipios y cada día estarán recorriendo 5. A la militancia de Mérida le dedicarán cuatro día, incluso, sostendrán una reunión en el Sindicato de la CROC que le está organizando el dirigente Pedro Oxté Conrado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!