fbpx
  • Jueves , 27 junio 2019

Defienden trabajo de la Codhey

El actual secretario Ejecutivo de la Codhey y candidato a presidente de este organismo, dijo que no le preocupa competir con la ex funcionaria Martha Góngora Sánchez.


Mérida, Yucatán a 29 de Noviembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Miguel Óscar Sabido Santana, actual encargado del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), defendió el trabajo de este organismo.

Ante las constantes críticas por parte de activistas defensoras de los derechos humanos, dijo respetar su postura pero no comparte las descalificaciones sobre el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos.

“El respeto y la tolerancia e parte fundamente de quien trabaje en derechos humanos, sobretodo en quien necesita dirigir a la institución. Vivimos en un estado democrático en el que tenemos la oportunidad de manifestarnos –empero- descalificar el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no es justo, correcto, porque desde mi punto de vista la Codhey ha realizado su mayor esfuerzo y evidentemente como institución (constituida por personas) somos perfectibles”.

Reconoció que hace falta muchas cosas por mejorar, sin embargo, reiteró que el trabajo que realiza es importante, trascendente y es un contrapeso para evitar abusos de poder.

“La Comisión es un contrapeso para evitar abusos de poder y debe seguir en ese tenor, evidentemente hay que corregir cosas, mejorar otras, pero descalificar de plano la labor de la comisión no se me hace justo sobretodo por el trabajo que las personas realizan día a día”.

Hace unos días, activistas del Observatorio Nacional Ciudadano de Violencia, el Centro de Apoyo Solidario, Documentación y Estudio A.C. y la Voz de los sin Voz.

 clausuraron de manera simbólica el edificio de la Codhey “por inoperante”.

TE PUEDE INTERESAR:   Clausuran la Codhey 

“La Comisión de Derechos Humanos ha actuado, ha emitido recomendaciones, se emitió una recomendación general sobre violencia obstétrica para proteger los derechos humanos de la mujer y estamos diseñando actualmente una sobre violencia institucional”, abundó.

Sabido Santana fue postulado por 120 organizaciones de la sociedad civil para ocupar la presidencia de la Codhey.

Sobre la postulación de la ex secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez para dirigir la Codhey, dijo que no le preocupa y confía en el respaldo que obtuvo de la sociedad civil por su trabajo en este instituto.

Míguel Sabido adelantó que presentará durante su comparecencia un proyecto nuevo para el funcionamiento de la Codhey.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!