fbpx
  • Viernes , 22 noviembre 2019

Delegado del INPI encabeza protesta en Mérida contra el Gobierno

Sindicatos, defraudados y campesinos, alzan la voz para exigir al Gobierno mejores políticas para los sectores que más lo necesitan


Mérida, Yucatán a 01 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- La manifestación en defensa de los recursos naturales, derechos y libertades populares, se volvió la voz de los campesinos yucatecos, despojados de sus tierras por empresarios que con base a engaños, se están haciendo de tierras en diferentes puntos del territorio yucateco.

De igual manera los hombres del campo llegaron desde Izamal, Muxupiplp, Conkal, Ixil como de Chocholá, todos con el mismo problema, les están “robando” sus tierras.

Salieron desde el Parque de Santiago, con mantas, pancartas donde exigen justicia a los gobiernos estatal y Federal, así como limpieza a instituciones como el Registro Agrario Nacional (PAN) y la Procuraduría Agraria, a las que acusan de complicidad para despojar de tierras a los hombres del agro.

También se unieron a esta protesta los defraudados por Crecicuentas, que hace unos días tomaron el Registro Civil en contra de la ex diputada priista  Celia Rivas Rodríguez,  hoy directora de esa dependencia en el Gobierno panista de Mauricio Vila Dosal.

Esta manifestación que formó parte de la Jornada Nacional de Lucha fue encabezada también por miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 29 y fue arropada por unas 300 personas representantes de la STUNAM, el Frente Amplio Social de Yucatán, la UNT, Unorca, el Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad,  CNTE, El Barzón y el Movimiento por la Movilidad de Mérida. También se unieron maestros, estudiantes y los defraudados por la agencia de viajes “Costa Maya”.

 

Llamó la atención que entre las primeras personas que encabezaban la protesta se encontrara el ex candidato de Morena a diputado federal, Pablo Duarte, quien hace unos días fue nombrado por el Gobierno Federal como titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (antes CDI).

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!