• Jueves , 21 febrero 2019

Denuncian a empresa por manejar residuos infecciosos al aire libre

Mérida, Yucatán a 28 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Empleados de la empresa Ecolsur, denunciaron que este lugar se ha vuelto un foco de infección al manejar desechos tóxicos a la intemperie.

Biosistem México S..A de C.V. o Ecolsur, se encuentra ubicada en la calle 60 525-B, Ampliación Ciudad Industrial del municipio vecino de Umán y según los denunciantes, todos los días ponen en riesgo tanto a los trabajadores que realizan sus labores sin las medidas de protección necesarias para evitar una infección, sino a las familias y personas que trabajan o estudian cerca de dicha empresa.

Uno de los denunciantes que pidió el anonimato, proporcionó a la redacción de INFORMATE YUCATÁN fotografías del lugar al que llegan dichos desechos transportados a través de camiones, como jeringas, sangre contaminada, Residuos de formol, líquido de radiología, aceite gastado, aguas residuales, aguas contaminadas con hidrocarburos, con aceite, aguas residuales del proceso de enfriamiento de motores de combustión, anticongelante, solvente contaminado y químicos diversos contaminados, pilas, entre muchos otros productos.

“En este lugar se maneja recolección de residuos peligrosos, químicos y desechos de hospitales que no están resguardados correctamente, están al aire libre y representa un peligro para todos”.

Diariamente llega a esta bodega una tonelada de productos contaminados.

Señaló que sí han recibido visitas de inspección, pero antes les avisan para que se limpie el lugar y vean que está todo en orden, lo cual no es así, “tenemos pruebas de que muestran todo lo contrario, estamos respirando aire contaminado, son pedazos de cuerpo, sangre, jeringas, esto es un problema de salud, indicó.

Es tan grave el problema dijo, que se puede propagar una infección, porque además, tienen otro terreno donde tiran todos los desechos químicos y en ninguna dependencia te dan permiso para infectar la tierra y contaminar el ambiente y eso es lo que queremos evitar.

De acuerdo a su sitio web http://www.ecolsur.com ofrecer servicios de “Recolección de residuos industriales peligrosos líquidos”, “Recolección de residuos industriales peligrosos sólidos”, “Servicios especiales y Contingencias ambientales”, además que realizan “Limpiezas ecológicas a estaciones de servicio”.

También refiere que para el Confinamiento o Destino Final de todos estos residuos se tiene relación comercial con otra empresa que procesa las cargas a través de la ‘Solidificación’, ‘Encapsulado’, ‘Microencapsulado’, ‘Oxireducción’, ‘Neutralización’, ‘Hidrólisis’ y ‘Confinamiento Controlado’.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!