fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Denuncian millonario desvío de recursos en Tekax

Mérida, Yucatán a 07 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, denunció un presunto desvío de recursos de su antecesor, el priista Josué Manancé Couoh Tzec que superaría los 172 millones de pesos.

En conferencia de prensa que ofreció junto con la Comisión Especial de entrega-recepción detectó  faltantes por un monto de 82 millones 221 mil 158.16 pesos que constan en  tres tomos de documentos con 1023 fojas que fueron entregados a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por actos simulados, aviadores, mantenimiento de vehículo inservibles, compra de gasolina, radios de comunicación inexistentes, millonarios apoyos sociales que nunca se entregó a la población de escasos recursos.

A esto se suman faltantes de recursos solicitados a la Conagua por 160 mil pesos y recursos que superan los 90 millones de pesos del ramo 33 requeridos por el INDERM.

De igual manera la pasada administración heredó laudos por despidos injustificados por un monto de $70 millones de pesos.

Hace unos días, el ex tesorero municipal acudió a entregar varias carpetas que pertenecen al Ayuntamiento, con documentos que por el tiempo aún no se han terminado de analizar.

El actual ayuntamiento no ha logrado ubicar al ex alcalde priista.

Al concluir la conferencia de prensa, Ávila Romero y funcionarios del municipio, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por presuntos actos de corrupción.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!