• Viernes , 26 abril 2019

Denuncian “terrorismo laboral” en Desarrollo Social

Mérida, Yucatán a 11 de Febrero de 2019 (Informate Yucatán)- Empleados municipales denunciaron “terrorismo” laboral en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y exigieron la destitución de Felipe de Jesús Can Chan.

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Unidos del Ayuntamiento de Mérida (STUAM), señalaron al jefe de Fomento Productivo, Felipe de Jesús Can Chan de crear un ambiente laboral inestable, de dirigirse con groserías hacia el personal, además de amenaza con despedirlos.

Señalaron que han entregado tanto a la Comuna, como al director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena y a los regidores; oficios pidiendo la intervención de la autoridades municipal ante las irregularidades en  las que incurre el funcionario municipal, asegurando que no tiene la capacidad para dirigir dicha área y hasta el momento no tienen ninguna respuesta.

Además, que desde el pasado 30 de enero pasado, solicitaron a las oficinas de Martínez Semerena una reunión con el funcionario municipal para abordar el tema sin éxito; sin embargo, a través de la jefa del Departamento de Administración, Emy Paloma Vázquez Hernández se les informó que Felipe de Jesús Can Chan continuará en su puesto.

Ante ello, solicitaron en días pasados una reunión con el alcalde Renán Barrera Concha quien no pudo atenderlos por motivos de agenda, según les informaron, canalizándolos con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz quien les indicó serían atendidos por “Primo Martínez” sin que hasta la fecha ello ocurra.

“Solicitamos que a la brevedad se nombre a un nuevo jefe de departamento con el perfil adecuado, para que tanto trabajadores como ciudadanía estén en armonía, ya no queremos a esta persona en el departamento debido a su falta de sensibilidad, de empatía con los trabajadores y su falta de conocimiento a los derechos laborales que recurrentemente son violentados”,  indicaron.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!