• Lunes , 10 diciembre 2018

Desalojan cerdos de granja de Homún

Mérida, Yucatán a 01 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Por fin la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO) desalojó a los miles de cerdos que fueron introducidos ilegalmente en la mega granja ubicada en Homún.

Luego de que el juzgado cuarto de Distrito diera 24 horas al Gobierno del Estado para clausurar dicha granja y a los empresarios para sacar a los cerdos, este sábado desde temprana hora comenzaron a retirarlos.

El sentir era el mismo, el pasar de los camiones dejaba un fétido olor a estiércol, situación de la que constantemente se han quejado los pobladores de la zona entre Homún y Huhí.

Los dueños de PAPO, impidieron en dos ocasiones la inspección que ordenó el Juzgado con base al juicio de amparo interpuesto por representantes de infantes de Homún, que exigen vivir en un ambiente sano.

La notificación de clausura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) fue parcial,  ya que según denunció la organización Indignación, el Gobierno otorgó un plazo de 15 a la empresa para vaciar la granja.

Los sellos en tamaño carta, fueron colocados a los lados de las rejas, por lo que no se impide la entrada y salida de personal, y menos de camiones con cerdos.

Este sábado se vieron circular por lo menos, cinco camiones que salieron cargados de cochinos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!