fbpx
  • Sábado , 28 noviembre 2020

Desean ‘éxito’ a Ivonne Ortega, Diputadas se quedan en Movimiento Ciudadano

Analiza Movimiento Ciudadano Yucatán “positivos y negativos” de Ivonne/Silvia López también dejó el PAN para sumarse a MC.


Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Las diputadas locales de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, desearon ‘éxito’ a su nueva compañera de partido, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Aunque la noticia de la incorporación de la yucateca a las filas del Movimiento Naranja no les cayó en gracia a las diputadas, en redes también fijaron su postura, muy distante de la cálida bienvenida que se le dio a nivel nacional.

La también Coordinadora Estatal, Silvia López, señaló que está analizando la suma de Ivonne Ortega al partido, ya que su decisión personal podría afectar a muchos que hoy creen en este instituto político y tienen aspiraciones.

En entrevista, la ex panista señaló que hasta el día de hoy, Movimiento Ciudadano es un partido que no tiene ningún tache, sin embargo, tiene que hablar con el equipo y los que aspiran a un cargo de elección en 2021.

“Mi decisión personal puede afectar a muchos, yo tengo que hablar con todos y plantear la incorporación de Ivonne -Ortega- y hacer un análisis de positivos y negativos y tomar una decisión”.

Reconoció que “no es una persona que haga berrinche y tire la toalla” y como en la escuela, si se tiene que convivir con alguien que te cae mal, pues se convive.

“Yo no hago berrinches, ni tiro toallas, analizo y cada paso que doy sino va a servir para sumar me retiraré, pero si va a servir para que ayude desde mi propia trinchera a que otros se afiencen y hagamos un cambio sustancial pues habrá que aguantar; como en los salones de clases siempre hay niños que te caen mal y ¿Qué agarras un bate y mad.. pues no, hay que aprender a convivir”, dijo la legisladora mientras soltó la carcajada y pidió a los reporteros no poner ese ejemplo en sus notas.

Silvia López calificó a Ortega Pacheco como una “mujer de claroscuros”, aunque también reconoció que ayudará al partido, “la neta puede ayudar, pero vamos a ver..”

Reveló que de acuerdo a lo que les han informado a nivel nacional, la exgobernadora llegó con parte de su equipo -que dejaron el PRI- mismas que serán incluídas a la lista de candidaturas en las próximas elecciones junto con los aspirantes de MC.

Por su parte, la diputada Milagros Romero también deseó éxito a Ortega Pacheco “por el bien de Movimiento Ciudadano”.

“Nuestro dirigente nacional nos presentó a Ivonne Ortega quien fungirá a partir de mañana como la encargada  de  vinculación con lideres políticos del país.  Le deseamos éxito por el bien de Movimiento Ciudadano. @DanteDelgado @MovCiudadanoMX

 @ClementeCH”

Como hemos informado, este miércoles Ivonne Ortega fue presentada en la capital del país como la nueva Coordinadora Nacional de Empoderamiento de la Ciudadanía en MC.

 

“No nací para fracasar”, Ivonne Ortega Pacheco ya está en Movimiento Ciudadano

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!