fbpx
  • Sábado , 25 mayo 2019

Destruyen la puerta de una casa en Bosques del Poniente, para entrar a robar

Mérida, Yucatán, 13 de mayo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos E.M.P.B. y D.A.B.M., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo en una casa habitación en el fraccionamiento Bosques del Poniente, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó resolver sobre la situación jurídica de los indiciados, quienes no  se opusieron y estuvieron de acuerdo en que de una vez se definiera su situación, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos involucrados.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso; además, otorgó a la parte acusadora un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 151/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando los dos indiciados ingresaron a un predio en la calle 134 del citado fraccionamiento, entrando por la puerta de la cocina, la cual dañaron para lograr su objetivo. Una vez en el interior, los indiciados presuntamente se apoderaron de diversos bienes, propiedad del denunciante, esto sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo; por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!