fbpx
  • Sábado , 20 abril 2024

Detienen a empleado municipal de Tizimín por riña

La Policía Municipal detuvo a cuatro individuos, entre ellos un empleado municipal, por alterar el orden público en un bar.


 

El Ayuntamiento de Tizimín informó que desde ayer, en redes sociales, circula un video en el que se acusa a un trabajador del departamento de mantenimiento vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de provocar una riña y, ante esto, la Policía Municipal hace las siguientes precisiones:

El video explican, no muestra de manera completa la situación que privó el día de los hechos ya que de manera sesgada se da una versión que afecta a una de las partes lo que causa confusión en la opinión pública.

J.A.D.K. es una persona que trabaja como encargado del mantenimiento del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín.

El administrativo labora de lunes a sábado y, en el momento en que se suscitó el altercado con otros ciudadanos, se encontraba en su día de descanso.

J.A.D.K. acudió a conocido bar de la ciudad el domingo por la noche e ingirió bebidas embriagantes.

El problema se suscitó cuando J.A.D.K., ya fuera del local, discutió con 3 personas y se produjo una riña en la vía pública donde la policía fue alertada y acudió al lugar de los hechos.

Los uniformados al percatarse de la riña y constatar el estado de ebriedad de los 4 los remitió a la cárcel pública.

J.D.T.E., M.A.T.E. y M.S.E. que se enfrascaron en el pleito con J.A.D.K. hicieron 12 horas en la cárcel de dónde salieron al pagar su multa por concepto de falta administrativa y con los folios 1775, 1774 y 1773, respectivamente.

En contraparte, a J.A.D.K. se le denegó el derecho de estar solamente 12 horas y se le arrestó por 36 horas, saliendo de la cárcel a las 3 de la tarde de hoy martes 30 de abril.

Cabe señalar que J.A.D.K., a pesar de que estaba de descanso en su trabajo, se le arrestó por 36 horas y, además, se le descontará su salario de los días lunes 29 y martes 30 de abril por no justificar su ausencia en su plaza laboral.

Todavía más, a su expediente en el servicio público se le agregó una hoja administrativa dando fe de la mala imagen que le da a la corporación ante la ciudadanía.

El director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, informó que en la dirección a su cargo no se permitirá conductas que manchen a la corporación.

“A pesar de que el trabajador está adscrito al departamento de mantenimiento vehicular y sus acciones las cometió en su día de descanso, lo cierto es que labora en la Dirección de Seguridad Pública y Transito y debe dar un buen ejemplo a la comunidad.

“Por eso se le está castigando, porque como dice el presidente municipal, aquí premiamos a los buenos elementos y se castiga a los que cometen conductas indebidas”.

“Nosotros actuamos con total transparencia y estamos abiertos al escrutinio público, pero también hago un respetuoso llamado a la opinión pública a no dejarse llevar por notas tergiversadas o manipuladas que sólo confunden a la gente y crean un ambiente de linchamiento mediático”, dijo Pacheco Aranda.

“En este caso, se castigó al elemento por participar en una riña, en la que fue provocado por 3 personas”, expresó el director de Policía.

En las imágenes, primero está M.A.T.E., de 28 años, luego M.S.E., de 43 años, después J.D.T.E., de 34 años y, finalmente, J.A.D.K., de 35 años.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!