fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Diego Ávila, rendirá cuentas a los tekaxeños

Este jueves, se colocará la primera piedra del  Tecno Hotel que busca incrementar el número de cuartos para el turismo.


Mérida, Yucatán a 14 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).-  El alcalde Diego Ávila Romero, rendirá su primer informe municipal el próximo 27 de agosto a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones Ricardo Palmerín.

En 12 meses de asumir el Gobierno municipal, el alcalde de Tekax va transformando la imagen de la Sultana del Sur, impulsando la economía local y fomentando el turismo, además de atender a la población vulnerable.

En estos meses, dice, también se ha trabajado para sanear las finanzas del Ayuntamiento, para que el próximo gobierno municipal no tenga que pasar los apuros que Ávila Romero heredó de su antecesor, como la lluvia de denuncias por despidos injustificados con el cambio de administración.

“Desde el principio dije que íbamos a sanear las finanzas del ayuntamiento, lo hemos enfrentando (los laudos labores) como nunca antes se había hecho para evitar que vuelva a ocurrir”.

Ahora, explica el presidente municipal, los trabajadores tienen contratos de tres o seis meses para evitar denuncias masivas hacia la comuna que lo puso en aprietos cuando asumió como edil.

En este primer año de administración, se ha destacado el lado turístico de Tekax, lo que llevó a que el número de visitantes se triplicara,  motivando a la población que vive del ecoturismo a invertir en infraestructura y protección para los visitantes.

Ahora, Tekax busca ser la primera Ciudad Mural de Yucatán, cambiar el rostro de las viviendas que ahora se convertirán en vistosos cuadros urbanos para que los turistas locales, nacionales y extranjeros, recorran los barrios poco explorados por quienes llegan a esta ciudad.

Este jueves, se colocará la primera piedra del  Tecno Hotel que estará ubicado en la carretera Tekax-Akil.

En la mira del Ayuntamiento está una fuerte inversión para construir vivienda, se inyectarán $75 millones de pesos para acciones de vivienda. Este será el municipio que más recursos invierta.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!