fbpx
  • Miércoles , 27 mayo 2020

Diego Torres ‘pinta’ de Color Esperanza el Mérida Fest

Durante más de una de concierto, Diego Torres hizo un recorrido por sus grandes éxitos.


Mérida, Yucatán a 11 de Enero de 2020.- Por primera vez, el cantautor argentino Diego Torres se presentó anoche en la Plaza Grande en el marco del Mérida Fest con motivo del 478 aniversario de la fundación de la Ciudad.

El reloj marcaba las 8.35 cuando Diego Torres apareció en el escenario y comenzaron a escuchar éxitos como “Deja de pedir perdón”, “Tratar de estar mejor”,  “La última noche”,  “Usted”, “Cantar hasta morir”,  “Esa mujer”.

Ante más de 5 mil personas que se reunieron en la Plaza Principal de la ciudad, el cantante de origen argentino ofreció un espectáculo de 70 minutos.

 

El que disfrutó de principio a fin el concierto de Diego Torres fue el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, que cantaron y aplaudieron al cantante su entrega ante más de cinco mil personas.

Los momentos más esperados de la noche fue cuanto cantó en versión acústica “Penélope”, música original de Joan Manuel Serrat a quien rindió homenaje con esta canción inspirada en la Odisea de Homero.

“Color esperanza”, uno de los éxitos que ha cruzado fronteras y que Diego Torres cantó en el 2003 al Papa Juan Pablo II en un encuentro con jóvenes en España, fue la más coreada por los asistentes, quienes no dudaron ni un segundo en sacar el celular para grabar este emblemático recuerdo.

Por momentos bromeó por el fuerte calor que se sentía y que lo hicieron sudar y cambiarse dos veces de camisa “que enciendan el aire acondicionado” dijo sonriente recordando una de sus presentaciones en República Dominicana donde solo hay dos estaciones  “verano e infierno” en referencia al clima caluroso de ese país.

Diego Torres se dijo agradecido de la invitación para festejar a Mérida, elogió la belleza de la ciudad, la arquitectura, la tranquilidad de sus calles y la calidez de su gente.

El Mérida Fest 2020 “Vivir para Convivir” se realiza del 5 al 26 de enero con la participación de 650 artistas locales, nacionales e internacionales. El festival se desarrolla en 30 sedes de la ciudad, con un total de 130 eventos de distintas disciplinas como danza, música, teatro, literatura, cine, entre otras.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!