fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Diputada prefirió irse de gira con Vila, que asistir a sesionar al Congreso

Mérida, Yucatán a 29 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- La diputada Mirthea Arjona Martín (PRI), prefirió acompañar al gobernador Mauricio Vila Dosal a su gira por el oriente del estado, que acudir a sesionar al Congreso del Estado.

 

Al iniciar la sesión del pleno de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, “justificó” la asistencia de la diputada priista, quien se encuentra en la gira del gobernador panista con quien tiene buena amistad a raíz que le aprobó el paquete fiscal 2019 y posteriormente, hasta lo invitó a dormir en su rancho.

Este miércoles, se aprobará en el pleno, la minuta que garantiza igualdad de condiciones, entre mujeres y hombres, los cargos públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los ayuntamientos de los 106 municipios, en los tres niveles de Gobierno.

La diputada Arjona y el gobernador Mauricio Vila en el rancho de la priista.

Mirthea Arjona es considerada parte de los “4 fantásticos” (junto con los diputados priistas Lila Frías Castillo, Luis Borjas Romero y el ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobar) que fueron duramente cuestionados al dar la espalda a su bancada y aprobar sin comas el paquete fiscal que se ejercer este 2019.

Cómo diputada, Mirthea  y los otros 24 diputados, reciben una dieta legislativa de $35 mil pesos más $9,000 de vales de gasolina, $10,000 en vales de despensa, $30 mil de apoyo parlamentario y pago de gastos médicos mayores.

Vila realiza una gira de trabajo en el oriente del estado, sector que por cierto tiene mucha prioridad en su gobierno al ser una zona en la que varios de sus colaboradores en su gabinete, tienen ranchos y negocios.

En Sucilá, encabezó el Inicio del Programa “Mejoramiento de Suelos”, posteriormente puso en marcha el  Módulo “Médico 24/7” y dio el banderazo de inicio del Programa “Veterinario en tu Rancho”, ambos en el Municipio de Panabá.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!