fbpx
  • Sábado , 15 agosto 2020

Diputado yucateco en cuarentena por covid

El Congreso del Estado suspenderá actividades par evitar más contagios entre trabajadores.


Mérida, Yucatán a 10 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Un diputado local y al menos tres trabajadores del Congreso del Estado de Yucatán, dieron positivo a covid19, además de siete más sospechosos, confirmó el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Honorable Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.

“Hace unos días el Diputado del PRI, Enrique Castillo Ruz reportó que un familiar directo manifestaba síntomas de COVID-19. Ante esto y respetando los protocolos dispuestos, se le pidió al diputado Castillo Ruz dejar de asistir al recinto legislativo el tiempo establecido por las instancias sanitarias ante situaciones de esta naturaleza; esto con el objetivo de garantizar la salud tanto del legislador como de todos los que laboran en el Poder Legislativo”, precisó el también coordinador parlamentario del PRI.

El día de ayer -dijo- el resultado de la prueba practicada a su familiar resultó positiva por lo que siguiendo las medidas establecidas por las distintas autoridades de salud el Diputado deberá guardar cuarentena en tanto se descarta si es portador o no del virus.

Tras estos casos, el legislador señaló que se reducirán lo más que se pueda las actividades en el recinto legislativo.

SUSPENDERÁN LABORES 15 DÍAS

“Vamos a remitir al mínimo las actividades presenciales en el Congreso del Estado a partir de la próxima semana y un período extraordinario, un tercer periodo extraordinario que estaría sucediendo entre el martes y miércoles.  El martes es donde está previsto realizarse, en caso de que esto se confirme, entonces a partir del día 15 o 16 estaríamos suspendiendo 3-4 semanas similar a como está haciendo el Poder Judicial del Estado, el cual aparentemente van a suspender actividades presenciales en juzgados.

Cervera Hernández deseó el pronto restablecimiento de la salud de su familia y de todas las personas que atraviesan por tan difícil situación.

“Manifestamos nuestra gratitud y reconocimiento a todo el personal de salud que están atendiendo esta contingencia”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!