fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

“Discreta” presencia de turistas en la costa yucateca

El fin de semana pasado arribaron a la costa más de 30 mil personas

Tan solo en Progreso se concentraron más de 15 mil paseantes


Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.- Los primeros dos fines de semana de vacaciones en las playas yucatecas han sido aceptables, con reportes de incrementos del 10 al 50 por ciento, en establecimientos de la zona costera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que el inicio de temporada de vacaciones de verano puede catalogarse como buena de manera general, aunque las expectativas de un mayor crecimiento de derrama económica se registren la última semana de julio y las dos primeras de agosto, que es cuando la costa reciba a miles de visitantes.

Explicó que tan solo en este fin de semana se registró una afluencia en todo el litoral yucateco de más de 30 mil personas, concentrándose la gran mayoría, más de 15 mil, en Progreso, lugar favorito de vacacionistas locales y nacionales.

Este inicio de la temporada de verano es prometedor, y los comerciantes confían que, en julio y agosto, capten más de 3 mil 638 millones de pesos de derrama económica, situación que representa un respiro para negocios de giros como tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles, entre otros.

Salum Francis indicó que el clima ayuda a que las familias yucatecas decidan ir a la playa, en su gran mayoría a pasar el día, y otros ocupan predios, propios o rentados, en los diversos puertos, lo cual ayuda a reactivar la economía y que se disperse por todo el estado.

Definitivamente los negocios de comidas y tiendas de conveniencia son los que más aumentan sus ventas en este período de vacaciones, que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes del año.

Michel Salum subrayó que los dos primeros fines de semana de julio fueron positivos, con incrementos en ventas, principalmente en restaurantes y tiendas de autoservicios, así como una gran demanda de hospedaje en los hoteles de la costa yucateca.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!