fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Discriminados en el Día contra la Homofobia

Esperaban que el Monumento  a la Bandera fuera iluminado de morado por el Día contra la Homofobia y no sucedió.


Mérida, Yucatán a 18 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Miembros de la comunidad Lgbttiq, fueron presuntamente discriminados por autoridades del Ayuntamiento de Mérida que ‘olvidó’ iluminar de color morado el Monumento a la Patria y el Palacio Municipal, como parte de las actividades del Día contra la Homofobia.

“Estaba programado a las 7 de la noche, se congregó a varias personas del Colectivo a favor de los derechos de la comunidad LGBTTIQ”, expresó Alan Michelle Cardeña Marrufo de Criterio Ciudadano.

Según señalaron, entre las versiones surgidas argumentaban alguna falla técnica por el tono del color morado lo que no permitió que el monumento fuera iluminado.

Sin embargo, ahí estuvieron esperando un par de horas, mientras en varios puntos del Centro de la Ciudad se realizaba la Noche Víspera, previo a La Noche Blanca que tendrá lugar este sábado 18 de mayo, la iluminación no llegó, por lo que optaron por retirarse con sus banderas arcoíris. Esta no es la primera vez que les prometen esta actividad y no les cumplen.

Apenas el 22 de Febrero pasado, el alcalde Renán Barrera presidió la instalación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual para el periodo 2018-2021, ahí, afirmó que “la conformación de este consejo reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando en coordinación con los ciudadanos para construir una sociedad más tolerante y respetuosa que privilegie el bienestar social”.

Apenas ayer, el presidente López Obrador firmó un decreto por el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y aseguró que no se puede pensar en la 4T sin las personas de la comunidad LGBTTIQ.

En Yucatán, el pasado 10 de abril el Congreso del Estado rechazó el matrimonio igualitario, mientras que esta semana en Hidalgo y San Luis Potosí, aprobaron la unión entre parejas del mismo sexo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!