fbpx
  • Lunes , 10 agosto 2020

Doctora yucateca da positivo a Covid, “La sociedad bajó la guardia”

En Yucatán, el 18% del personal activo en hospitales que atienden covid, han dado positivo al virus.


Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- “Siento que la sociedad bajó la guardia”, señala entre lágrimas la doctora Kennya Pacheco Marrufo, quien se encuentra en cuarentena al dar positivo a covid19.

Kennya tiene 32 años y es hermana del clavadista yucateco, Rommel Pacheco. El fin de semana confirmó que a pesar de los cuidados para prevenir la enfermedad, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Desde que la pandemia llegó al país, estuvo consciente que al ser parte del sector salud, el riesgo era mayor, por lo que tomó algunas medidas para que, en caso de contagiarse como finalmente sucedió,  no infectar a su familia. Una de las primeras medidas fue vivir sola.

“Desde que empezó la pandemia en México sabía que el trabajar como doctora en un hospital me podría en una situación de riesgo, por eso mi familia y yo tomamos la decisión de que viva sola este tiempo y verlos lo menos posible y siempre con la distancia y cuidados pertinentes. Hoy teniendo esta enfermedad, estoy pasando por varios síntomas bastante incómodos pero gracias a Dios no estoy grave y mi familia y personas cercanas no están contagiados”, expresó.

Pacheco Marrufo invitó a los yucatecos a no bajar la guardia, usar cubrebocas y caretas para protegerse cuando tenga que salir a trabajar.

“Sé que la vida y las actividades económicas tienen que continuar, pero no bajen la guardia en usar cubrebocas y careta en todo momento, sobre todo no se expongan en situaciones y lugares innecesarios; cuídense a ustedes, a sus familias y a todos que esta enfermedad no tiene distinciones”.

Apenas hace unos días, el Gobierno de Yucatán informó que más de 3 mil empleados del sector salud tanto en hospitales estatales como federales, se encuentran de licencia al ser considerados población vulnerable, además que el 18% del personal activo, ya se contagió al estar en la primera linea de la batalla contra la pandemia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!