fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

Dominic Thiem es Campeón del US Open, su primer Grand Slam con 27 años

Sin Federer ni Nadal desde un inicio por la pandemia y con la expulsión del torneo de Djokovic, el austriaco conquistó su primer gran trofeo del tenis.


14 de septiembre de 2020.- ¡El primer campeón de un Grand Slam nacido en los años 90! Por una u otra circunstancia, pero el US Open 2020 marcó una pausa en el aplastante dominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en los máximos torneos del tenis y esta vez Dominic Thiem es el nuevo campeón en Nueva York.

Una espectacular final la que regalaron el austriaco y el alemán Alexander Zverev -recordado en México por su partido de exhibición contra Federer-. El germano ganó los dos primeros sets 6-2, 6-4 y parecía que conquistaría su primer Grand Slam a los 23 años, pero llegó la recuperación de Dominic -de 27 años-, al que particularmente conocen en Acapulco por su título del Abierto Mexicano en 2016.

Hay que recordar que Rafa Nadal y Roger Federer decidieron no participar del Abierto de Estados Unidos. El primer por precaución debido a la pandemia del coronavirus y el segundo tras someterse a una intervención quirúrgica. Aunado a eso estuvo la descalificación de Novak Djokovic en los Octavos de Final cuando le dio un pelotazo a la jueza de línea de su partido contra el español Pablo Carreño Busta.

Fuente: Mediotiempo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!