fbpx
  • Viernes , 10 julio 2020

Donan predio para construcción de cárcamo en Caucel

El Ayuntamiento prioriza acciones para preservar la salud de todos los habitantes del municipio, subraya el alcalde Renán Barrera


Mérida, 30 de junio de 2020. Como parte del compromiso de colaborar con los diferentes órganos de gobierno para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, los regidores que integran el Cabildo de Mérida aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para donar un predio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) que se destinará para el uso y funcionamiento de un cárcamo.

En la sesión ordinaria, celebrada de manera virtual, el Concejal indicó que la donación de este predio, ubicado en el fraccionamiento “Caucel II”, obedece a las obligaciones que tiene el Ayuntamiento en materia de salubridad y asistencia social que permiten garantizar que el agua para el consumo de la población cuente con las condiciones óptimas de cloración y desinfección.

—Como gobierno municipal tenemos interés en preservar la salud pública del municipio mediante la calidad del agua para los mismos a través de una adecuada infraestructura, de ahí nuestro interés de trabajar en conjunto con esta dependencia—señaló.

En su mensaje final y como ejemplo del trabajo coordinado con la autoridad estatal, Barrera Concha citó las labores de levantamiento del rezago de residuos que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra realizando como parte de la pasada campaña emergente de descacharrización.

También hizo un exhorto a los integrantes del Cabildo a seguir trabajando de manera conjunta en las decisiones y soluciones que puedan contribuir a tener una mejor sociedad y una comunicación mucho más activa con los ciudadanos en estos puntos de equilibrio entre la situación económica y la situación sanitaria.

Al inicio de la sesión ordinaria, los regidores entregaron sus informes de las actividades realizadas en las Comisiones Edilicias que les han sido encomendadas. Asimismo, se entregaron los informes de los organismos paramunicipales, mismos que corresponden al mes de mayo del año 2020.

De igual manera, los ediles aprobaron aceptar a título gratuito 11 donaciones de predios y vialidades, otorgadas por Desarrollos Inmobiliarios SADASI y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda en el fraccionamiento “Las Américas”.

Otros puntos aprobados durante la sesión fueron 13 licitaciones públicas consistentes en construcción de calles, sistemas de drenaje pluvial, pozos de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas y ampliaciones de red eléctrica a realizarse en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de este Municipio mismas que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, así como la autorización de 14 factibilidades y licencias de uso de suelo para distintos giros comerciales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!