fbpx
  • Viernes , 7 agosto 2020

Dos hombres, primeros pacientes del hospital covid del Siglo XXI

El Gobierno de Yucatán informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social se negó a trasladar a pacientes covid hacia el Centro de Convenciones.


Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020.- Un paciente de 78 años, originario de Mérida que fue trasladado del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), se convirtió en el primer paciente en ser hospitalizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el segundo paciente, egresó del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, se trata de un varón de 53 años de edad.

El hospital cuenta con 490 camas disponibles y bien equipadas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

En el comunicado, se informó también que “Por decisión de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta jornada, el IMSS no autorizó el traslado de pacientes de hospitales pertenecientes a este Instituto, ni compartió la información correspondiente a los enfermos para llevar a cabo su movilización. Sin embargo, el Gobierno del Estado, a través del hospital provisional del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se mantiene dispuesto para apoyar si así lo determinan”.

Sin embargo, el IMSS informó que “Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa con el fortalecimiento de la atención médica como parte del Plan Estratégico Institucional, que tiene como objetivo dar cobertura a pacientes con coronavirus y otras patologías que ameriten hospitalización.

En los últimos días se registró un aumento de ingresos hospitalarios del 65 por ciento en casos sospechosos, por lo que se proyecta una  expansión de 30 por ciento, para alcanzar en su totalidad  300 camas para atención a COVID-19

 

 OPERATIVO VIAL

El Gobierno dispuso de un operativo vial para facilitar  el acceso de las ambulancias de traslado de pacientes que implicará el cierre parcial o completo de las vialidades aledañas, por lo que se exhortó  a la ciudadanía tomar sus previsiones.

Como parte de este dispositivo vial, permanecen cerradas las calles 3-B y 5-B, ambas entre la 60 y la 20-A. Por lo que toca a la calle 20-A, que es donde se encuentran los edificios administrativos del Gobierno del Estado, se encuentra restringida la arteria que va de sur a norte y el carril que normalmente se dirige de norte a sur pasará a ser a contraflujo.

La calle 60 permanece abierta con normalidad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!