fbpx
  • Martes , 23 abril 2024

Dueño de restaurantes Leo busca la dirigencia de la Canirac

Esta mañana presentó la planilla que lo acompañará en busca de la presidencia de la Cámara de la industria restaurantera.


Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2020 (InformaTe Yucatán)- El próximo jueves 5 de marzo, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán (Canirac) votarán para elegir nuevo dirigente, cargo al que aspira Carlos Cárdenas Cáceres del Grupo Leo quien esta mañana presentó a su planilla.

Cárdenas Cáceres, realizó este día una rueda de prensa para informar su postulación a la dirigencia de este organismo que incluye 400 afiliados en Mérida y los principales municipios del interior. La planilla que lo acompaña, aglutina a 22 restauranteros que proponen cambios y una visión más global para este sector económico.

Según explicó, la actual dirigente del organismo Alejandra Pacheco Montero, tiene la oportunidad de reelegirse por un año mas al frente del organismo, pero ha manifestado su determinación de no postularse a un nuevo período.

En empresario presentó la planilla “Unidad Restaurantera”, en la que participan 22 restaurantes de Mérida y algunos con representación en Progreso, Tizimín, Tixkokob y Valladolid.

Destacó que este sector económico está de acuerdo con la gestión que realiza Pacheco Montero como presidenta -la primera mujer en dirigir Canirac Yucatán- y destacó que buscarán continuar con las propuestas que se han consolidado y con una visión más global e internacional del sector

Argumentó que, hasta el momento no hay otra planilla propuesta; sin embargo, el restaurantero Roberto G. Cantón Barros, presentó el pasado 20 de este mes, una planilla por esta misma postulación empresarial.

Cárdenas Cáceres fue cuestionado sobre presuntas amenazas y derechos de “cobro de piso” que se han publicado en medios locales, pero señaló que se informará al respecto para poder opinar sobre posibles afectaciones a empresarios restauranteros, aun que sostuvo que de las 15 mil unidades económicas de alimentos que funcionan en el estado, una mínima parte están afiliados a esta cámara empresarial.

Apuntó que, hasta el momento ningún socio de la cámara ha manifestado algún tipo de agresión, intento se soborno o robo en su empresa, por lo que estableció que será importante documentase debidamente sobre alguna querella y poder acudir a las autoridades para señalar este tipo de delitos.

Sobre la postura del sector restaurantero sobre el llamado 9M, el aspirante a dirigente empresarial destacó que, algunas empresas han manifestado su determinación de apoyar esta demanda de las mujeres y confirmó que algunos centros de alimentos en Mérida, respaldan esta propuesta y darán condiciones adecuadas a las trabajadoras para asistir a la marcha y manifestarse en favor de sus derechos y contra la violencia, repuso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!