fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Dzoncauich reporta su primer muerte por coronavirus

Mérida, Yucatán a 28 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- El ex municipio de la Esperanza, Dzoncauich, registró este domingo su segundo caso y primer muerte a causa del coronavirus.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), este día se registran una docena de muertes por el covid19, entre estas, una mujer de 76 años de ese municipio, padecía diabetes.

También se informó que ninguna de las 3 personas presenta síntomas.

Se recordará, que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Dzoncauich es el único municipio de Yucatán que fue considerado “municipio de la Esperanza” y desde el 17 de mayo se le permitiría regresar a la “nueva normalidad”, lo que fue rechazado por el Ayuntamiento encabezado por la priista Gloria Raz.

Sin embargo, con el paso de los días la geogría yucateca se fue pintando de rojo y los contagios aumentaron, así como el número de municipios, hasta que se confirmó el primer caso el pasado 25 de mayo.

Actualmente solo Cantamayec, Cuncunul, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Sudzal, Tahdziú, Telchac Puerto y Tunkás, son los únicos municipios que no reportan casos de covid.

 

Dzoncauich confirma su primer caso de coronavirus

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!