fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

El 15 de Enero de 2020 estará listo el Hospital de Tekax: AMLO

En dos meses, ya entraría en operaciones al 100% el nosocomio que operará áreas de especialidad como pediatría, cirugía, medicina interna, anestesiología y ginecología.


Mérida, Yucatán a 08 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán).-Será el 15 de enero del 2020 cuando se inaugure y opere al 100% el Hospital General de Tekax, anunció este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Sultana del Sur.

Durante el Diálogo con el pueblo maya, Juan Ferrer titular del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno Federal, informó que se pondrá en funcionamiento el hospital en beneficio de más de 250 mil personas de la zona y se contratarán 437 nuevas plazas.

Esto es, 101 médicos, 167 enfermeras y 169 plazas de personal diagnóstico para las áreas de pediatría, ginecología, cirugía, anestesiología y medicina interna.

En su pasada visita el alcalde Diego Ávila Romero y el gobernador Mauricio Vila Dosal insistieron al mandatario la conclusión de ese hospital de tercer nivel para que opere al 100% .

El alcalde de Tekax, Diego Ávila gestionó en la última visita del presidente, la conclusión del Hospital de su municipio.

Durante el Diálogo con la comunidad indígena, el presidente López Obrador adelantó que no estaría en Tekax el día de la inauguración porque ya visitó muchas veces Yucatán y tiene que visitar más pueblos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!