fbpx
  • Martes , 23 abril 2024

El catolicismo promueve el machismo: Solalinde

Greta podría convertirse en el segundo caso “Emma Gabriela”, su agresor, su expareja, sigue acosándola.


Mérida, Yucatán a 31 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- A diario en México, asesinan a 10 mujeres y el 95% de los asesinos son católicos, afirmó en Mérida el padre Alejandro Solalinde Guerra al exhortar a las féminas no dejarse violentar.

“Una comunidad mientras más católica es, hay mayor incidencia de machismo, la portadora de estos comportamientos machistas es la misma iglesia católica, desde los tiempos de Jesús. La enseñanza de él contra el machismo y el patriarcado fue como una raya en el agua, porque después de 2000 mil años, la iglesia católica sigue igual, rechazando a las mujeres como sucedió en tiempos de Jesús”.

No  hay ningún argumento, ni bíblico, ni teológico para que la mujer participe plenamente en el ministerio de la iglesia, si alguien lo dice, es porque no quiere, continuó al referir que para la Iglesia, solo los hombres pueden ofrecer el sacramento.

El religioso y activista, marchó ayer junto Greta Martínez e Irene, (víctimas de violencia física e institucional) para exigir (por segundo día) medidas de seguridad y frenar las injusticias contra las mujeres y el caso “Emma Gabriela” no se vuelva a repetir en Yucatán.

Acompañado también de las activistas Frida Guerrera y Ligia Canto (madre de Emma) lamentó que el 95% de los agresores de las mujeres sean católicos y estas convivan con el ‘enemigo en casa”.

“De nueve a 11 mujeres se asesinan a diario (en el país), en algunos lugares más, las mujeres asesinadas y el 95% de los asesinos son católicos. No importa la clase social, si son pobres o personas con recursos, los feminicidios se dan en todas las clases sociales. México tiene el 82% de los católicos y los asesinos son católicos”, afirmó.

Durante la marcha podía escucharse el “Señor, Señora, no sea indiferente que matan a las mujeres en la cara de la gente”, como invitación a las personas que miraban la marcha a sumarse a esta lucha por una vida libre de violencia.

Según señalan las activistas, el Gobierno retiró las medidas de protección a Greta, pese a las pruebas de violencia de la que fue objeto y que presenta problemas para comunicarse, debido a los golpes que recibía.

Solalinde manifestó, que el Gobierno de Yucatán no solo debe activar la Alerta de Género, sino debe reconocer plenamente los derechos de las mujeres y preparar a sus funcionarios con base a la perspectiva de género, porque no lo tienen.

“Necesitamos funcionarios con una visión de género”, recalcó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!