fbpx
  • Lunes , 23 septiembre 2019

‘El Chapo’ no tendrá nuevo juicio, concluye fiscal de NY

Un fiscal del distrito Este de Nueva York rechazó repetir el juicio del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en EU


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (Excélsior).- El fiscal de distrito en Nueva York, Richard P. Donahue, negó la solicitud de los abogados del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para repetir el juicio y evitar que sea declarado culpable.

El implicado no tiene derecho a un nuevo juicio, concluyeron las autoridades de Estados Unidos.

Este lunes fue desclasificado un documento de más de 110 páginas donde se aseguró que en el llamado ‘juicio del siglo’ se presentaron las evidencias suficientes y se respetó el debido proceso para poder decidir el futuro del narcotraficante mexicano.

Fue a mediados del pasado mes de febrero que un jurado declaró culpable a ‘El Chapo’ por 10 delitos.

La polémica se desató luego de que fuera publicado un artículo de Vice News donde un miembro del jurado aseguró que él, junto a otros miembros, leían notas sobre el juicio, ocasionando que su decisión estuviera influenciada.

Luego de la difusión de dicha publicación, los abogados del narcotraficante solicitaron formalmente otro juicio.

Durante el juicio contra El Chapo se revelaron varios detalles de la vida del narcotraficante, varios de sus excolaboradores desfilaron por el banquillo de los testigos revelando actos de corrupción y detallando los asesinatos que había cometido.

Será el próximo 25 de junio cuando El Chapo conozca su castigo tras ser declarado culpable por varios delitos en Estados Unidos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!