fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

“El Congreso no está a la altura de la gente que los eligió”, Diputada

El actor Diego Luna dijo que “La Diversidad es lo que nos da la riqueza y eso es un llamado al Congreso del Estado. La comunidad LGBT en este estado no se siente representada”

Mérida, Yucatán a 20 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).-“El Congreso no está a la altura de la gente que los eligió”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea sobre la postura del actor y director, Diego Luna al llamar a los diputados yucatecos a legislar por los derechos de la Diversidad Sexual”.

Ayer, durante su participación en la cumbre el actor mexicano lamentó que el Congreso de Yucatán haya rechazado en dos ocasiones, el derecho de las personas a unir sus vidas sin prejuicios. Sobre este tema, la diputada Mily Romero lamentó que varios de sus compañeros diputados hayan acudido a dicho foro a tomarse fotos con los laureados y se hayan retirado”.

“La Diversidad es lo que nos da la riqueza y eso es un llamado al Congreso del Estado. La comunidad LGBT en este estado no se siente representada”, afirmó Luna.

“Es una vergüenza la mayoría de los diputados fueron a tomarse  fotos con todos los que pudieron y se fueron, como si lo importante fuera la foto y no el mensaje. Muchos ni fueron, cuando es una cumbre en la que íbamos a escuchar a gente que lleva muchos trabajando en la construcción de la paz y era un espacio para aprender, tomar ideas.  Esa es la legislatura que tenemos; los que fueron por la foto, los  que no le dieron importancia y los que nos quedamos ahí para pasar la vergüenza de que nos recuerden que somos un Congreso que finalmente tiene una gran deficiencia de derechos humanos”, dijo.

 

Para la legisladora la ciudadanía de Yucatán está lista y a favor de los derechos humanos de las personas.

“Si se pensaba que en Yucatán la gente no estaba de acuerdo con los derechos humanos y el tema del matrimonio igualitario, ayer quedó evidenciado cuando miles de personas aplaudieron la postura del actor y que fue la nota en redes sociales al final del día. Tenemos a una ciudadanía lista para defender los derechos humanos, lista para la igualdad y muy motivada”.

Ayer, activistas LGBTTTIQ+ encabezados por Alex Orué, denunciaron que les negaron la entrada a la Cumbre y fue cuando llegó al recinto para una entrevista con Gabriela Warketin y Javier Risco para W Radio, cuando se enteraron que les cancelaron el registro, al respecto, la legisladora dijo que no se percató de la situación, sin embargo, al enterarse se comunicó con ellos para brindarles su apoyo, aunque lograron ‘sortear el hecho’, no obstante, lamentó este “hecho desafortunado y no tuvieran el acceso libre quienes están trabajando por un derecho humano”.

 

Por último comentó que mañana participarán en la marcha-protesta convocada por activistas de la comunidad LGBT en el marco de esta Cumbre que se realizará en el Parque de Mejorada y ya no en el Remate del Paseo de Montejo como se convocó en un principio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!