fbpx
  • Sábado , 24 octubre 2020

El PES Yucatán ya tiene regidor en el Cabildo de Mérida

Gamaliel Gutiérrez renunció a su militancia en el Partido del Trabajo.


Foto: PES Yucatán

Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- “Trabajo mata grilla”, afirmó el regidor Gamaliel Gutiérrez quien ayer renunció a su militancia en el Partido del Trabajo debido a que no recibió apoyo de la dirigencia en los dos años que está en cabildo meridano.

Esta mañana, se adhirió al Partido Encuentro Solidario Yucatán (PES) Yucatán; instituto político que recientemente recibió su registro a nivel nacional al dejar fuera a México Libre del expresidente Felipe Calderón Hijonosa y Margarita Zavala.

Como informamos ayer, Gamaliel quien se define “del pueblo”, dejó el PT porque no recibió apoyo del comisionado Francisco Rosas Villavicencio.

“Me sentí en el abandono, mis replicas, mi propuesta, mi trabajo no era replicado, era muy notorio que el Partido -del Trabajo- no compartía mis propuestas aprobadas en el Cabildo, como la condonación de deuda a adultos mayores y personas con discapacidad, el retorno de Santa Cruz Palomeque, entre otras más.”, dijo en conferencia de prensa.

Se autodenominó “un verdadero representante del pueblo” y aseguró que ha donado más del 40% del sueldo que recibe como regidor de Mérida $64, 192 ($49, 224.97 libres de impuestos).

DE VIGILANTE A REGIDOR

“Soy un verdadero representante del pueblo, soy una persona que viene de abajo, fui empleado en varias empresas, fui guardia de seguridad en una compañía hasta llegar a ser Gerente, pasé de ganar 3 mil pesos a ganar $45 mil”, dijo como ejemplo de que cuando está en un puesto le gusta entregarse y servir.

Aseguró que a pesar de ser uno de los regidores más pobres y humildes, ha donado el 40% de su salario en beneficio de la gente.

PES ABRE LAS PUERTAS A YUCATECOS

Al presentar al regidor en sus filas, Hernán Hernández, representante de Encuentro Solidario en el estado, sostuvo que en el PES Yucatán “no hay rivalidades ni divisiones, solo el esfuerzo de muchos ciudadanos que buscan mejorar la sociedad”.

“En el PES estamos contectos, porque hoy nuestro partido tiene una voz en el Cabildo de Mérida y abrirmos la puerta para los ciudadanos valientes que tienen una verdadera vocación de servicio por Yucatán”, expresó.

 

Renuncia regidor al PT para sumarse a otro partido

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!