fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

El programa “Noche Mexicana” celebra 22 años

El programa “Noche Mexicana” se viste de música y folclor para celebrar 22 años


Mérida Yucatán a 13 de septiembre de 2019.- Referente de las tradiciones culturales en Mérida, el programa “Noche Mexicana” del Ayuntamiento de Mérida cumple este mes 22 años de promover el folclor regional y la identidad que caracteriza nuestra cultura. Este sábado 14 de septiembre subirán al escenario en el Remate del Paseo de Montejo dos agrupaciones de mariachi, se presentará el espectáculo folclórico “México en la piel” y la Banda Sinaloense Corona Verde.

El programa comenzará a las 20:00 horas y se extenderá una hora más de lo habitual, es decir finalizará pasada la medianoche.

La primera edición de “Noche Mexicana” se realizó el 20 de septiembre de 1997 y desde entonces numerosos artistas y ballets locales, nacionales y extranjeros han compartido su folclor y diferentes géneros musicales en el escenario de Paseo de Montejo, cautivando a familias y turismo que visita la ciudad.

El espectáculo denominado “México en la piel” contará con el  Mariachi “Real de mi tierra”, seguido de la presentación de integrantes de los Ballets Folclóricos Titular, Juvenil e Infantil.  Para esta velada de aniversario ofrecerán una muestra del folclor mexicano con estampas alusivas a Veracruz (Bruja y La Bamba), Tamaulipas (El Caballito y Chaparreras), Aguascalientes (Ferrocarrileros), Chihuahua (Jesusita en Chihuahua), Nayarit (Popurrí Jarabe Nayarita) y Jalisco (Son de la Negra y Jarabe Tapatío). A lo largo de esta presentación tendrá intervenciones Reyna Adriana, quien desde hacer varios años comparte su voz en el programa.

El invitado de la noche es la Banda Corona Verde, grupo yucateco de género musical sinaloense, conformada actualmente por 14 integrantes de varios municipios de la entidad que se han presentado en diferentes escenarios de la Península.

Durante la “Noche Mexicana” también se escuchará a los solistas Jorge Cardeña, Laura Gabriela, Dulce Angélica, Gianny Rivera y Daniel Medina, quienes interpretarán un variado repertorio de canciones mexicanas y rancheras.

La fiesta de aniversario incluirá la presentación del Ballet Folclórico Jaguares Danzantes y concluirá con una sorpresa musical con el mariachi Luna del Mayab.

Cada sábado el programa cultural reúne a unas dos mil personas, cifra que aumenta a tres mil cuando se organizan programas especiales y en temporada alta de turismo. Por el escenario han pasado grupos folclóricos diferentes estados de México así como de Cuba, Colombia, Argentina, Brasil, Belice y Colombia. La experiencia de la velada artística se complementa cada semana con la exposición y venta de artesanías y gastronomía.

La “Noche Mexicana” forma parte del programa “Semana Meridana” del Ayuntamiento de Mérida, que busca mantener una oferta estable cultural todos los días de la semana y promover las tradiciones junto con Vaquería Yucateca, las Nuevas Remembranzas Musicales, Serenata Yucateca y Mérida en Domingo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!