fbpx
  • Martes , 18 junio 2019

“El Vicentillo” podría salir libre en cualquier momento

Cuando “Vicentillo” aceptó cooperar con a Fiscalía hizo un convenio para disminuir su condena


En su último día como testigo en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, Vicente Zambada Niebla, alias “Vicentillo“, aseguró “El Chapo” sabía “que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía. No veo el futuro y no sabía que mi compadre estaría aquí. No es mi enemigo”.

El 4 de marzo de 2013, el hijo de Ismael Mario Zambada García , alias “El Mayo“, firmó, en la Corte de Illinois, una carta en la que aceptó ser testigo colaborador y delator de su padre y de Joaquín Guzmán; esto más de un año antes de que “El Chapo” fuera recapturado.

De acuerdo con el periodista José Reveles, al aceptar colaborar como testigo ,”Vicentillo” hizo un convenio con las autoridades estadounidenses en el “su condena no será menor de 10 años, pero tampoco mayor de 15, o sea, sale ya. A partir de este año ya tiene las puertas abiertas, si la autoridad lo quiere soltar ya. Y saldrá multimillonario”, reveló.

En entrevista para Fórmula Detrás de la Noticia, Reveles recordó que cuando Vicente Zambada Niebla fue capturado en la Ciudad de México, en 2009, se acababa de reunir con agentes de la DEA, al parecer, estaba buscando un pacto para entregarse.

“En esa época él y sus abogados declararon que el Cártel de Sinaloa tenía una especie de pacto de inmunidad con la DEA y otras agencias de Estados Unidos, para poder operar a cambio  de dar información para capturar capos de cárteles enemigos”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!