fbpx
  • Lunes , 9 diciembre 2019

En segundos, hombre mata a su esposa a puñaladas

El sujeto recibió disparos de un escolta que presenció la acción; por años, la víctima había sufrido maltrato familiar.

A Irving le tomó seis segundos asesinar a su esposa Vanessa, pero ella vivió dos años de terror, de acoso, amenazas y demás agresiones físicas y psicológicas que culminaron ayer con su muerte afuera de Casa Jalisco.

Vanessa Gaytán llegó a la residencia oficial al filo de las 10:00 de la mañana del jueves en un vehículo de alquiler asociado a una plataforma; escapaba de su esposo que le seguía los pasos.

Durante el trayecto entabló comunicación vía teléfono celular con familiares y el abogado que le llevaba el juicio de divorcio, porque no sabía qué hacer ante el acoso de su pareja, alguien le indicó que pidiera ayuda en Casa Jalisco, con los policías que cuidan el recinto y eso hizo.

Descendió del automotor y fue a refugiarse con el oficial estatal que estaba parado afuera de una caseta de vigilancia en las calles Montreal y Manuel Acuña.

Súbitamente, un vehículo color gris marca Volkswagen se les echó encima. El golpe aventó a Vanessa, quien cayó al piso mientras del automotor bajaba alterado su esposo; apenas se reincorporó, cuando, con saña, Irving corrió hacia ella y la apuñaló con un cuchillo, aunque ella le alcanzó a pedir que no lo hiciera; le propinó varias heridas en el cuello y tórax, la mujer quedó tendida boca abajo, en medio de un charco de sangre; falleció de forma inmediata, dijeron paramédicos.

El policía atropellado, por su parte, terminó con una pierna rota y varios raspones. Siempre estuvo consciente y presenció el crimen.

El que intervino para defender a la víctima fue un escolta del fiscal estatal, que al ver la acción desenfundó su arma de cargo y disparó en contra del agresor hasta dejarlo herido de muerte.

“Su servidor se encontraba en ese momento en una reunión de seguridad dentro de Casa Jalisco, yo estaba en la parte interior de las oficinas, personal que ordinariamente me presta el apoyo de custodia, en este caso uno de mis escoltas, se encontraba a unos metros de ese lugar y apreció cómo el vehículo atropelló a la joven mujer y al policía, en eso desenfunda el arma para tratar de evitar la agresión a la mujer y realiza varios disparos sobre el sujeto, al accionar logra darle  varios de él, sin embargo, no logra evitar la agresión contra la mujer”, comentó el fiscal Octavio Solís Gómez.

Irving Emanuel recibió al menos nueve disparos, igual número de casquillos percutidos encontró la autoridad en el lugar, el hombre fue trasladado a un puesto de socorros donde falleció minutos después.

Vanessa Gaytán e Irving Emanuel Rodríguez enfrentaban un proceso de divorcio, familiares de la mujer describieron a Irving como un sujeto violento, de hecho, el 30 de noviembre de 2017, Vanessa acudió al Centro de Justicia para la Mujer a denunciar las amenazas que recibió de parte de su pareja.

Por ello, se giraron órdenes de restricción a Irving que jamás respetó, porque la policía de Guadalajara no cuenta con los elementos para darles atención a las mujeres afectadas.

“Reunía completamente las condiciones para llevarse a cabo el protocolo de feminicidio y así se hizo, pero con las circunstancias que así se acaban de mencionar respecto a este sujeto que falleció cuando  estaba atendido medicamente”, dijoel fiscal.

Producto de la relación, la pareja concibió un niño que ahora crecerá sin sus padres y bajo la sombra de la violencia intrafamiliar que cada año cobra la vida de cientos de mujeres en México.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!