fbpx
  • Miércoles , 5 agosto 2020

En una semana, 32 trabajadores de la SSY dieron positivo a covid

Pondrán en marcha una campaña para regalar cubrebocas lavables a los yucatecos de escasos recursos, para disminuir el número de contagios del nuevo coronavirus.


Foto de archivo

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2020 (Informate Yucatán).- En la última semana, se contagiaron 32 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán, tres más están a la espera de sus resultados, informó Eulogio Piña Briceño, secretario general de la Sección 67 del sindicato de la SSY.

La semana pasada se reportaron 198 trabajadores contagiados y dos sospechosos que al final dieron positivo a sars cov2 y se sumaron a los 32 nuevos contagios. Esta semana la cifra se incrementó un 117%.

Hasta hoy, hay 232 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán que han dado positivo a covid19, cuatro de estos, aún están hospitalizados en el HRAE aunque su estado no se reporta crítico.

El dirigente sindical, dio a conocer que se han recuperado 116 trabajadores y 110 se encuentran bajo vigilancia  de personal médico de la dependencia.

Recordó que dos personas, un administrativo y una cocinera -que se encontraban de licencia por decreto presidencial hacia población vulnerable-, son los únicos trabajadores sindicalizados que han perdido la vida durante esta pandemia.

Adelantó que pondrán en marcha una campaña para dotar de cubrebocas lavables a los yucatecos de escasos recursos, para disminuir el número de contagios del nuevo coronavirus, ya que muchos de ellos, particularmente del interior del estado, dedicados al campo, no solo perdieron sus cosechas por las lluvias de la tormenta Cristóbal, sino que atraviesan una situación económicamente complicada, que les impide adquirir estas mascarillas que protejan su salud y disminuyan la probabilidad de contagio.

Esta acción, además de proteger a los más vulnerables del virus, ayudará a disminuir la carga de trabajo a los médicos y enfermeras que están extenuantes jornadas detrás de un traje de protección.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!