fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

En Yucatán pocas plazas para muchos maestros

La Secretaría de Educación Estatal inició la asignación de plazas para docentes de educación especial y educación indígena


Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- Por lo menos, 422 maestros esperan la asignación de una plaza en los diferentes niveles de educación para el ciclo escolar 2019-2020, muchos se quedarán en el camino, otros, tendrán un alivio temporal, cubrirán licencias o recibirán algunas horas por contrato.

Este lunes inició la asignación de plazas para educación especial, cuatro docentes recibieron su plaza  y otros 16 licencias o contratos. Mientras que en educación  Preescolar  Indígena fueron nueve plazas temporales y cinco contratos o licencias  para primaria indígena en planteles ubicados en Kanasín, Sacalum, Seyé, Acanceh, Timucuy, Halachó, Maxcanú, Valladolid y Peto.

Sobre la demanda de los docentes de transparentar el método de selección para asignar dichas plazas, la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, sostuvo que es la Secretaría de Educación Pública a nivel federal que tiene las calificaciones de los maestros y la dependencia a su cargo, solo puede hacer la gestión para que obtengan la respuesta.

La funcionaria recalcó  que son los del grupo “B” que salieron con calificaciones de 6 para abajo considerada “no aprobatoria”, pero dijo “con todo gusto” la Segey apoya a los maestros para que realicen la gestión ante la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente encargada de la evaluación de los maestros.

“Desafortunadamente en la parte local no tenemos esa información, la tiene la SEP, colaboramos en el proceso, somos coadyuvantes, pero los resultados los tiene la SEP”.

Loreto Villanueva, manifestó que es primera vez que la asignación de plazas es pública, transparente y apegada a la normatividad.

La secretaria de Educación, añadió que cada 15 días la Segey debe actualizar la lista de vacantes para que, conforme al orden se vayan asignando.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!