fbpx
  • Martes , 23 abril 2024

Exigen renuncia de magistrado agrario, lo acusan de ‘corrupto’

Mérida, Yucatán a 17 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- !Corrupto! ¡fuera! ¡fuera!, así increparon magistrados de  Motul, Suma, Cansahcab, Sinanché y Bokobá, al magistrado del Tribunal Agrario Unitario 34, Luis Antonio Betancourt Sánchez.

Los ejidatarios tomaron las instalaciones del Tribunal en protesta a los presuntos actos de corrupción del magistrado, de quien pidieron su renuncia. También lo acusan de estar coludido con el ex procurador de Justicia de Yucatán, Rafael Acosta Solís, dedicado a la compra de tierras en Yucatán.

Betancourt Sanchez fue increpado por los enardecidos hombres, quienes no dejaron de tildarlo de corrupto, acusación que negó en todo momento. No pudo ingresar a su oficina, que permaneció tomada durante varias horas.

Los ánimos se calentaron, por lo que el magistrado agrario ‘aludido’, solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a los ánimos fueras de borda.

“Pueden decir lo que quieran, tienen que demostrar con hechos, con denuncia, no hay corrupción, por mi parte no hay corrupción”, aseveró.

Sin embargo, señaló que ha visto casos de corrupción de la gente que está litigando en este tribunal “han vendido parcelas, los abogados se apoderan de los ejidos y les ofrecen dinero y forman contratos con ellos como Acosta Solís, pero Acosta Solís tiene a otros que trabajan con ellos. El negocio es de dos”.

Los hombres del campo manifestaron que el magistrado agrario también modificó una sesión ejidal para afectar al comisario de Motul, Marcelino Alonzo Chuc e intentar oponer a un comisario ejidal “a modo” de los especuladores de tierras.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!