fbpx
  • Jueves , 28 marzo 2024

Encuestadores del INEGI expuestos al coronavirus

En Yucatán los casos de coronavirus siguen subiendo, desde la semana pasada el estado entró a fase 2 de contagio local, misma que hoy se hizo oficial en todo el país donde es importante el confinamiento para evitar los contagios masivos.


Mérida, Yucatán a 24 de Marzo de 2020 (InformaTe Yucatán).- Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se encuentran expuestos al coronavirus debido a que no cancelarán las visitas de casa en casa hasta no concluir el término para levantar este nuevo estudio, pese al riesgo que corren de contagiarse en las calles.

En Yucatán, unos 150 hombres y mujeres forman parte del ejército que visita desde el pasado 2 de marzo, las viviendas y negocios a lo largo y ancho de los 106 municipios para conocer el número de población, viviendas, así como sus características socioeconómicas y culturales.

Personal que pidió el anonimato,  fue entrevistada sobre la situación de riesgo que viven al salir todos los días a la calle señalando que la dependencia no quiere suspender el censo porque no quedan muchos días, algunos concluyen el próximo 27 de marzo y otros la primera quincena de abril.

No le queda de otra, tiene que salir a cumplir con su cuota de casas ubicadas a lo largo y ancho 20 manzanas en un plazo de 48 horas en promedio, no es la única a la que la angustia le gana cada que llega la hora de alistarse para salir a trabajar.

En Yucatán, no se conocen caso de encuestadores y encuestadoras que hayan renunciado para no ponerse en riesgo, como sucedió en otra entidad, sin embargo, exigen condiciones para hacer su trabajo porque es inhumano exponerlos al riesgo, ya que han tenido que visitar a posibles portadores de covid que se encuentran en aislamiento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!