fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Entre porras reciben al Presidente López Obrador en Mérida

Mérida, Yucatán a 19 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad esta tarde, donde fue recibido por un tumulto de seguidores y medios de comunicación.

Desde las 5 de la tarde, la gente entre la que había seguidores de Mérida, Tabasco y la Ciudad de México, esperaban pacientemente que por la puerta de la Sala A aparezca el primer presidente de Izquierda.

También lo esperaban el gobernador Mauricio Vila Dosal quien llegó alrededor de las 5.30, una hora antes del arribo del mandatario y el director General del Grupo Aeroportuario ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

En el aeropuerto lo esperaban también maestros despedidos, encabezados por Jesús González Cupul, quienes entregaron documentos al presidente. Este grupo ha convocado al magisterio para asistir a la gira y alzar la voz.

En los pasillos del aeropuerto había una “guerra de porras”, entre las de la gente que mostraba afecto al Presidente y los que acompañaron al gobernador.

¡Presidente! ¡Presidente! ,  ¡Vila! ¡Vila!, ¡Obrador! ¡Obrador! “Es un honor estar con Obrador”, parte de lo que escuchaba mientras AMLO caminaba lentamente y los estado de mayor que lo acompañaban, a empujones intentaba alejar un poco a la prensa debido a que se salió de control.

AMLO abandonó la terminal aérea para dirigirse según fuentes extraoficiales, al Centro Internacional de Congresos (CIC), donde se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giamattei.

Además, que presidirá la cena con los Premios Nobel de la Paz en la hacienda San Antonio Hool.

Mañana a las 7 de la mañana, realizará por primera vez en Mérida la conferencia matutina o “la mañanera” en las instalaciones de la Base Militar, más tarde realizará una gira por las clínicas del Bienestar en Izamal y Acanceh y el sábado estará en Oxkutzcab y Maxcanú para continuar su gira por Hecelchakán, Campeche.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!