fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Enviarán 8 toneladas de comida para los afectados de “Dorian”

El Programa Mundial de Alimentos organiza su transporte y distribución, además, la ONU asistirá a casi 40 mil personas durante los próximos cuatro meses


Septiembre 06 de 2019.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el envío inmediato de ocho toneladas de alimentos a Bahamas para apoyar a la población afectada por el huracán “Dorian”.

Según un portavoz de la organismo, el PMA ya ha adquirido esas raciones de comida preparada y está organizando su transporte al archipiélago para su distribución.

Además, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé enviar 85 toneladas de comida durante los próximos tres meses, dentro de una operación de 5.4 millones de dólares con la que inicialmente espera asistir a casi 40 mil personas. Según las primeras estimaciones de la ONU, hasta 76 mil personas podrían requerir ayuda en las islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más afectadas por “Dorian”.

Personal del PMA se encuentra en Bahamas trabajando junto al Gobierno y otros socios para identificar las necesidades más urgentes. Además, está organizando un transporte aéreo de materiales para poner en marcha dos centros logísticos en el país.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, estuvo en la isla, donde se reunió con el primer ministro, Huber Minnis, y anunció una primera ayuda de un millón de dólares para trabajos de emergencias.

Lowcock subrayó que el país caribeño “nunca ha visto nada de esta escala” y pidió a la comunidad internacional ayuda para los afectados una vez que haya más claridad sobre las necesidades.

Las tareas de búsqueda, rescate y entrega de ayuda a supervivientes continuaban a cuentagotas, dadas las dificultades para acceder a las zonas más golpeadas por los daños que el huracán causó en puertos y aeropuertos.

Fuente: El Informador

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!