fbpx
  • Lunes , 21 septiembre 2020

Escuelas privadas en crisis: padres piden descuentos y cuestionan la calidad educativa

Escuelas privadas se mantienen en focos rojos por bajas en su matrícula, sin embargo padres reviran descuentos por la falta de calidad educativa.


Ciudad de México (Forbes).- Miles de escuelas privadas de todos los niveles se encuentran en focos rojos por la disminución de sus matrículas y falta de pagos en colegiaturas; en tanto los padres de familia insisten en descuentos por las clases virtuales y la baja en la calidad educativa, incluso contemplan cambiar al sector público.

Ante ese panorama, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez, aceptó que la complicada situación económica también afecta a los padres de familia, puesto que algunos han perdido su empleo, por ello han tratado de negociar las cuotas y establecer acuerdos.

En entrevista para Forbes México, detalló que también se generó un esquema similar con el grupo docente, puesto que ante la baja de ingresos hubo afectaciones en las nóminas de la plantilla laboral.

Luego de que autoridades federales anunciaron que para el siguiente ciclo escolar se transmitirá material educativo a través de la televisión, subrayó que esto provocará que varios tutores opten por el servicio público.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!