fbpx
  • Martes , 21 mayo 2019

Esta es la razón por la que Facebook se cayó el día de ayer

La famosa red social reveló las razones por las que se cayó gran parte del día de ayer junto a sus plataformas amigas Instagram y WhatsApp.


Marzo, 14 de 2019.- Como muy pocas veces se ha visto en la actualidad el día de ayer internet ardió por mucho tiempo tras la caída de tres de sus grandes redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram.

El fallo en las plataformas más que risas generó una gran preocupación entre los usuarios, ya que consideraban que todo podía deberse a un gran ataque cibernético, sin embargo, hoy Facebook salió a decir las verdaderas razones de esto.

A través de un mensaje que se escribió en su cuenta oficial de Twitter, sí su principal competencia, se explicó que todo se debió a un cambio en la configuración de un servidor:

“Ayer, como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tenían problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos muy apenado por las molestias y apreciamos a todos paciencia.”

A pesar de sonar como un fallo muy simple, la realidad demostró que se trató de un hecho sumamente perjudicial, tanto que algunos medios lo calificaron como una de las peores y mayores caídas de la historia.

El gran impacto se debe a que no sólo fue Facebook que falló sino también sus plataformas amigas WhatsApp e Instagram, que cabe resaltar pertenecen al mismísimo Mark Zuckerberg, que dejaron incomunicados a millones de usuarios de todo el mundo.

“Somos conscientes de un problema que afecta a las personas que acceden a la integración en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto tan pronto como sea posible.”
Si bien fue una situación muy grave, tuvo un final feliz, al menos para sus competidores que vieron crecer sus números, justo como anunció Telegram que aumentó tres millones de seguidores apenas se denotó que WhatApp no daba señales de vida.

Fuente: Unocero /  Mariana Vega

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!