fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Euforia por los árboles de navidad

La cercanía de la temporada decembrina y la navidad, han inyectado un nuevo brillo en los yucatecos, por lo menos, les hace olvidar que el 2020 ha provocado un confinamiento de ocho meses y ha provocado la muerte de más de 100 mil mexicanos.


Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- En Mérida, las familias ya encendieron su espíritu navideño y desde hace unos días, comenzaron a adornar su casas con motivos alusivos a la época decembrina, sin importar que en la tradición maya, no se ha despedido a los fieles difuntos.

Los adornos navideños comenzaron a invadir los comercios desde finales de septiembre y ahora, pueden verse en algunos supermercados un apartado para la venta de árboles naturales, los más demandados.

En la tienda Sam’s club ubicada en Prolongación de Montejo, al norte de la ciudad,se exhiben dos tipos de árboles naturales, uno cuesta $1,500 pesos y el otro $1,800, sin embargo, hay otros comercios donde el precio es mayor.

Y es que la pandemia del coronavirus y el confinamiento provocado por esta nueva enfermedad, ha provocado que las tradiciones “se adelanten” se coman los pibes (comida que se ofrece a las personas que ya fallecieron) desde mayo y se adorne de navidad la casa en noviembre, los yucatecos ya no quieren saber nada del virus, la cercanía de la navidad, ha inyectado una nueva esperanza a las familias, pese a que será una celebración diferente.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!