fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

Ex funcionarios se suman a la dirigencia del PRI Yucatán

Ex funcionarios del Gobierno de Rolando Zapata Bello y afines al ex candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero se sumaron este fin de semana a la dirigencia del PRI Yucatán.

Mérida Yuc., a 12 de octubre de 2019l. – Al continuar con la conformación del C.D.E del PRI Yucatán, esta tarde el Ing. Francisco Torres Rivas designó a nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal, de conformidad con los art. 137 y 139 de los estatutos. En este sentido, tras reiterar el compromiso y dedicación que espera de su equipo de trabajo, el líder estatal priista nombró y ratificó en sus cargos a los siguientes titulares.

 

–       Secretaría de Acción Electoral, Eduardo Rodrigo Alam Bentata; Licenciado en Derecho por la UADY, maestrando en Derecho Corporativo por la Universidad Latinoamericana y en Políticas Públicas y Administración Pública por el Centro de Investigación, Docencia y Análisis de Política Pública. Representante del PRI ante órganos electorales desde el 2010 en consejos Municipales, Distritales Locales, Federales y OPLES, asesor de la Subsecretaría de Capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, capacitador de estructuras electorales en Sonora y Quintana Roo,  evaluador especial de estrategia electoral del CEN del PRI en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Sonora, Baja California Sur y Durango, así como representante de partido en el cuarto distrito federal electoral de Yucatán, Coordinador operativo de representación ante órganos electorales y representante suplente ante el IEPAC .

 

–       Secretaría Jurídica y de Transparencia, Lic. Mario José Farfán Estrada; Miembro del equipo de Defensa Jurídica del Voto del PRI, ha sido Secretario Ejecutivo del Consejo Electoral del Municipio de Mérida, representante del PRI ante distintos Consejos Distritales, tanto estatales como federales, Coordinador de representantes ante órganos electorales de la alianza 5 de mayo en la elección estatal Puebla 2013, enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, capacitador de la Estructura Electoral, así como representante jurídico del Candidato a la Alcaldía de Mérida por el PRI-PVEM en 2012 y 2015.

 

–       Secretaría de Acción Indígena, José Nicolás Ávila Cervantes; Maestro de educación primaria, ha sido Secretario de Vivienda Rural, y de Pesca y Acuacultura de la CNC, Director de Desarrollo Municipal y Administración del H. Ayuntamiento de Kanasín, Subdirector General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, Subdirector del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y Secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

–       Secretaría de Atención a Municipios en Oposición, Elizabeth Gamboa Solís; Ingeniera Agrónoma, ha sido Diputada Local por el distrito XV, Directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Directora de Desarrollo Regional de la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado, Coordinadora Regional del Programa Fondo de Apoyo a la Mujer Campesina y Coordinadora Estatal del Programa de la Mujer Campesina, así como Coordinadora de Institutos de Educación Media Superior. En el ámbito político, también se ha desempeñado como Secretaria de Acción Electoral del Frente Juvenil Revolucionario, Secretaria de Fomento Artesanal de la liga de Comunidades Agrarias del Estado de Yucatán, y delegada política en los municipios de Timucuy, Calotmul, Halachó, Tecoh, Chemax, Izamal y Tizimín.

 

–       Secretaría de Gestión Social, Enrique Magadán Villamil; Licenciado en Administración de empresas, ha sido presidente municipal de Progreso, Diputado Local, Coordinador de Vinculación Política, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Secretario de Organización del PRI en el municipio de Progreso, así como titular de la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal.

 

–       Secretaría de Cultura, María Carolina Herrera Casares; licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha sido jefe de departamento de Comunicación Social en la Japay y Gerente de área, Redes Sociales, Diseño y Comunicación. Miembro activo del ONMPRI, responsable de Sección, Operador político en la región 72 de Mérida, Coordinadora de Promoción al voto en Kanasín y Secretaria de Cultura del CDE.

 

–       Secretaría de Estrategia Territorial, licenciado en derecho Víctor Manuel Sánchez Álvarez; egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán. En el servicio público ha sido coordinador distrital del Consejo Electoral del Estado, consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, y Regidor del H. Ayuntamiento de Mérida. De 2007 a 2009 se desempeñó como director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, y de 2009 a 2012 fue Secretario General de Gobierno del Estado. De 2012 a 2016 fungió como delegado federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI en Quintana Roo. En el PRI es consejero político estatal y consejero político municipal de Mérida.

 

–       Subsecretaría de Organización, Mtro. César Isabel Pérez Flota; Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Maestro en Dirección de Gobierno y Políticas Publicas, ha sido Director General del Instituto Tecnológico Superior de Motul, Consejero Político Estatal y Municipal, Coordinador de Campaña de Candidatos a Diputados Locales del Distrito 15, Coordinador de Delegados Políticos del Distrito II Federal y Delegado Político Municipal.

 

–       Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, María José Mata de Pau; Licenciada en Derecho egresada de la UADY, fue Secretaria Técnica del Comité de financiamiento del PRI, Consejera Propietaria del Consejo Político Estatal; Comisionada Propietaria de la Comisión Estatal de Procesos Internos, de la que actualmente es Presidenta; Presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en el pasado proceso interno nacional; Desde el 2010 se desempeña como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la  Información Pública del CDE del PRI.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!