• Miércoles , 20 marzo 2019

Exigen un mejor planeta

Consideraron que cada persona es agente del cambio que el mundo necesita y que está provocando tanto desastre.


Mérida, Yucatán a 15 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).-  Activistas, jóvenes y niños, se sumaron desde Yucatán a la demanda de un planeta con cero basura, cero plásticos y más acciones que abonen a un planeta verde.

Olga Díaz Ordaz, Presidenta de la asociación fundación Chalchi, señaló que esta manifestación pacífica se lleva a cabo de manera simultánea en varias partes del mundo bajo el lema “Friday for future”; en Mérida, se reunieron en el Monumento a la Patria con una invitación a la sociedad a cuidar el planeta.

Celebró, que hoy en día, las nuevas generaciones estén preocupadas por el mundo en el que viven y estén tomando acción para mejorar la vida y el cuidado del planeta.

“Sin popote está bien”, “El peor enemigo del planeta es el hombre”, “Huelga Mundial por el planeta”, “cero plásticos”, “cambien las políticas públicas” eran parte de las expresiones en pancartas.

Estamos exigiendo a todos los gobernantes del mundo políticas públicas por un ambiente sano al que tienen derecho. Llamaron al presidente que le den prioridad al medio ambiente, “Los ambientalistas estamos viendo a las futuras generaciones que están exigiendo un planeta mejor”.

Por dos horas, pedían un planeta verde y enviaban mensajes de reflexión.

“Salva una tortuga”, era también parte de la la invitación a los yucatecos.

Esta manifestación se da, cuando en el Congreso del Estado se aprobó el dictamen que prohibirá el uso de bolsas de plástico (de acarreo) y el unicel, para evitar una mayor contaminación que ha provocado cambios en el medio ambiente.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!