fbpx
  • Martes , 12 noviembre 2019

Expanden la enseñanza del chino mandarían a toda la Península

Instituto Confucio de la UADY colabora con diversas universidades

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) promueve que más jóvenes de la Península aprendan el idioma chino mandarían para adquirir ventajas competitivas y mayores oportunidades en la vida profesional, esto gracias a los convenios de colaboración que mantiene con diversas instituciones educativas.

En entrevista, la directora ejecutiva del Instituto Confucio, Pamela Cristales Ancona, informó que también se ha formalizado un convenio de colaboración para impartir la milenaria lengua en el Colegio Libanés Peninsular; asimismo, dijo, la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Marista cuenta con un grupo de 25 alumnos estudiando chino mandarín.

Destacó que también colaboran con la Universidad del Caribe de Cancún, donde hay profesores que atienden a 200 alumnos al año, lo mismo que en la Universidad Autónoma de Campeche y de Quintana Roo.

“En la Universidad del Caribe de Cancún contamos con el Aula Confucio, esas instalaciones son resultado de la estrecha colaboración entre China y México, así como de un convenio de colaboración entre la UADY y la Universidad del Caribe signado en 2014”, detalló.

En Campeche, agregó, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) es el encargado de impartir los cursos de chino, mientras que en la Universidad de Quintana Roo se implementa el programa con el equipo docente que labora en el Instituto Confucio.

Actualmente, el Instituto ofrece el Programa de Chino Mandarín en sus instalaciones, ubicadas en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY, así como en las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de esta casa de estudios, y en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“En el caso de la Licenciatura en Turismo de la UADY, el chino mandarín cuenta con la aprobación del Consejo Universitario porque es parte de la formación de esta carrera. En cuanto al bachillerato, está bajo la aprobación del Sistema Media Superior y sigue el Modelo Educativo de la Formación Integral de esta casa de estudios”, precisó Cristales Ancona.

Para finalizar, recordó que el Instituto Confucio de la UADY lleva más de 10 años laborando y mantiene convenios de colaboración con universidades de China, que brinda la oportunidad a sus estudiantes de realizar estancias académicas para mejorar su dominio del idioma, conocer su cultura y realizar estudios de posgrado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!