fbpx
  • Sábado , 8 agosto 2020

Fallece el comandante Cuesy

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la muerte del Director de la Policía Municipal de Umán.


Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Tras varios  días de luchar por su vida, anoche falleció en el Hospital ‘Ignacio García Téllez’ la T1 el comandante Federico Cuesy Adrián a causa del coronavirus.

Mirna Cuesy, hija del Director de la Policía Municipal de Umán confirmó la noticia. Apenas hace ocho días su esposa, la señora María del Rosario Ruiz Campos también falleció por este virus.

“Papito eres haz sido y seras el mejor ..fue un honor haber sido tu hija mi corazon busca consuelo a tanto dolor hace 8 dias se fue tu compañera de 48 años de vida matrimonial . Hoy partes tu ….se que Dios asi lo quiso ya estabas sufriendo mucho y ahora ya estas con el gozando en el paraiso junto a mi mama . ATOMO A VOLADO …JUNTO CONTIGO MI CORAZON …TE AMARE POR SIEMPRE PAPA..me quedo con tus enseñanzas ..ten por seguro que educaron a 3 hijos con las bases bien firmes e ir con la cabeza bien Alto ..siempre honestos y serviciales . SERVIR Y PROTEGER fue parte de tu vida por mas de 50 AÑOS DE SERVICIO . Excelente padre , abuelo ejemplar y cariñoso bisabuelo ..no te digo Adios …hasta pronto mi viejito chulo jamas en la vida he de olvidarte . Mi amado padre (SIC)”, expresó Mirna Cuesy, quien días atrás condenó la falsa versión del fallecimiento de su padre quien luchó al menos diez días más por su vida.

Esta mañana, la SSP hizo oficial el deceso  y envió sus condolencias a la familia.

“La Secretaría de Seguridad Pública está nuevamente de luto. Este martes a las 23:00 horas falleció el Comandante FEDERICO ALBERTO CUESY ADRIÁN, quien actualmente se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán”.
Hombre íntegro, servidor público y policía ejemplar, el Comandante Cuesy Adrián se ausenta físicamente, tras una ardua batalla contra el COVID-19.
Nos deja un legado de trabajo intenso y amor al servicio de la sociedad. Nos deja ejemplo de honor y dignidad para portar el uniforme policial.
El secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, mandos, personal operativo y administrativo de nuestra institución, expresamos nuestro fraternal acompañamiento a su hijo e hijas y a sus demás familiares.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!