fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Fallece Raúl Niño (Salma Salomé)

Mérida, Yucatán a 19 de Agosto de 2019.- Raúl Niño, quien dio vida a “Salma Salomé”, la segunda actriz del Teatro Cómico Regional, falleció este día.

El histrión realizó varias obras de teatro cómico y formal, entre ellas se encuentran “La mestiza macabra”, “Se destapó la candidata”, “Salma, la huachicolera”, “Piedra de lluvia”, “El velorio de don Mech”, entre otros. Recientemente la Compañía Magia Escénica estrenó “Salma metió la pata” que se presentará en el Festival de Vida y Muerte en Xcaret.

Las comedias de Niño se caracterizaron por la crítica social, catarsis para el pueblo. En alguna ocasión el primer actor declaró: “No se ofende a los políticos, hablamos de lo que la gente sabe. Todo está en la prensa y redes sociales como el conflicto entre Panchito Torres y un sitio web”.

Siempre se caracterizó de no haber vivido de la política ni tuvo compromisos con los funcionarios.

Claudia Cámara, quien interpreta a “Shirly”, La Chonchita pareja cómica de Salma, dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Facebook:

“Este día el telón ha caído, la función ha terminado para nuestro amigo y compañero Raúl Niño. Ahora se va a descansar, ya no hay más dolor, todo es paz. Buen viaje mi adorada ‘Salma Salomé’, la única e irrepetible Segunda actriz del teatro Regional Yucateco. Gracias por tus enseñanzas, por regalarnos tantas sonrisas con tus ocurrencias. Te vamos a extrañar, ahora vivirás en los corazones de mucha gente que te admirará por siempre… (Sic)”.

SEPELIO

Con información de Apuntes del Espectáculo 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!