fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Feministas y conservadores protestarán en Mérida por el aborto

Mérida, Yucatán a 23 de Septiembre de (InformaTe Yucatán).- Este sábado, feministas y el Frente Nacional por la Familia, tomarán de nuevo las calles de la capital yucateca, unas a favor del derecho de cada mujer a decidir sobre su cuerpo y los religiosos, en defensa de la vida.

Activistas y feministas han convocado a mujeres (aborteras, feministas y aliadas) a una manifestación en el Parque de la Madre, este sábado a las 8 de la noche en el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

“Este 28 de septiembre, en el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, volvemos a tomar los espacios, acompáñanos a la concentración ‘Por la Autonomía de Nuestras Cuerpas’, estamos resistiendo por las que abortamos, por las que no lo podemos decir, por las que no pudieron decidir, por las que ya no están por las que nos quitaron. Este es un llamado de acción a todas las mujeres, aborteras, feministas y aliadas.  ¡Acompáñanos con tus amigas, tu mamá, tu tía, tu abuela, las amoras, tus compañeras de lucha! Todas son bienvenidas”.

En la invitación que han girado en redes sociales, han remarcado que se trata de un evento “solo para mujeres”, igual que en el caso de la brillanteada nacional.

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia en Yucatán, convocó a una marcha por el mismo tema, pero con objetivo diferente, esta es para defender la vida y la familia.

La protesta denominada “Libertades #YucatanProVida!” iniciará en el Paseo de Montejo a las 5.30 de la tarde. A los asistentes han pedido ir vestidos de blanco y azul.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!