fbpx
  • Miércoles , 17 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Firmes los cambios en el Psiquiátrico, “no hay aviadores” dicen

Mérida, Yucatán a 07 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, rechazó que el Gobierno esté pagando millonarios recursos a 58 aviadores adscritos al Hospital Psiquiátrico como acusó hace unos días, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.

En entrevista, el titular de la SSY que rechazó reunirse con la funcionaria federal tras los cambios en el Psiquiátrico, evitó ahondar en el tema, sin embargo, dijo, que respeta la opinión de Virginia González, pero los cambios se mantienen firmes.

“Son personas que por ‘x’ o por ‘y’ no acudían a sus centros de trabajo que estaban adscritos a otros centros de Salud y hospitales. No hay aviadores en el Hospital Psiquiátrico”, manifestó.

El funcionario estatal aseveró que desde este lunes, ese personal que conforma la lista relevada por González Torres, ya regresa a trabajar al HP.

Sobre el Modelo Hidalgo de Salud Mental que se instituyó en el nosocomio para la atención de los usuarios, se limitó a decir, que están analizando. No obstante reconoció que las Villas de Transición en la que se invierten más de $140 millones de pesos gestionados precisamente por Virginia González, se siguen construyendo.

De acuerdo a la denuncia de Consame, la Secretaría de Salud de Yucatán, paga cerca de 16 millones de pesos anuales en pagos a los 58 aviadores, trabajadores de base afiliados al Sindicato de burócratas del gobierno estatal que encabeza Jervis García Vázquez.

SEGUNDA LISTA DE ‘AVIADORES’

Virgina González, presentó segunda lista de “aviadores del Psiquiátrico”, suman 90 empleados por quienes el gobierno estatal y federal erogan anualmente más de 24 millones de pesos,.

En un comunicado de prensa, aclaró que todos ellos sólo acuden al nosocomio dos veces al mes, para cobrar su quincena, aunque no ejercer la labor correspondiente, ya que son “recomendados”, afiliados al sindicato de burócratas del gobierno estatal así como familiares de políticos.

Quincenalmente, a los 90 trabajadores se les paga poco más de un millón de pesos, de los cuales, 58 pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey), cuya secretario general es Jervis García Vázquez.

En la que denominó como “la lista negra de aviadores”, hay 39 enfermeras, 26 administrativos, 11 médicos, cinco psicólogos, dos auxiliares de cocina, cifra similar de promotores y el resto, hay un trabajador social, un dietista, un técnico radiólogo, un nutriólogo y un camillero.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!