fbpx
  • Miércoles , 26 febrero 2020

Gobierno invita a organizadores de marcha contra los impuestos a dialogar

Este domingo convocaron a una nueva marcha contra el reemplacamiento y el cobro de (algunos) impuestos que aseguran, laceran el bolsillo de los yucatecos.


Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.-El Gobierno del Estado de Yucatán hizo un llamado a los representantes de Grupo Despierta Yucatán, Grupo Docentes Unidos Luchando Yucatán, Comité de Docentes del Estado de Yucatán, Movimiento Hormiga de Jubilados y Pensionados del Isstey y Grupo Resistencia Civil, que este domingo convocaron a una nueva marcha contra la administración estatal.

En un comunicado de prensa aseguran que el Gobierno “mantiene su política de puertas abiertas, diálogo y disposición a atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad yucateca”.

En ese sentido, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, refrendó la disposición de la actual administración de estar abierta a las opiniones e inquietudes de los ciudadanos y organizaciones que quieren ser escuchados y atendidos.

La funcionaria dijo que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, invita a dialogar a organizaciones de la sociedad civil que han expresado alguna inquietud respecto a las políticas implementadas por el gobierno.

“Reitero la invitación a todos los ciudadanos con alguna inquietud a que dialoguemos de manera franca y directa, como siempre lo hemos hecho”, sostiene la funcionaria, quien estas jornadas ha mantenido y mantendrá reuniones con representantes de jubilados, maestros y transportistas.

Como hemos informado, estas organizaciones civiles convocaron a la mega marcha del domingo pasado, donde salieron a las calles más de tres mil ciudadanos, sin embargo, al llegar a la calle 60 x 35 fueron frenados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se enfrentaron con algunos manifestantes, incluso, se ha identificado a infiltrados en la manifestación pacífica en la que además, le lanzaron gas lacrimógeno a los ciudadanos.

Por tal motivo, este domingo 26 saldrán de nuevo a las calles a protestar contra dicha represión ciudadana y en contra del reemplacamiento y el alza de impuestos.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!